AMLO logró un ahorro de 10 veces y medio que EPN, ¡en sólo un año y medio!

POLITICA

AMLO logró un ahorro de 10 veces y medio que EPN, ¡en sólo un año y medio!

AMLO logró un ahorro de 10 veces y medio que EPN, ¡en sólo un año y medio!ZMG /Domingo, 12 de diciembre del 2021


Ahorros 10 veces mayores que los conseguidos por su antecesor Enrique Peña Nieto en todo su sexenio, ha logrado el presidente Andrés Manuel López Obrador en sólo año y medio, reportó Milenio.

Dicho medio de comunicación indicó que según el cruce de reportes hacendarios, AMLO y el gobierno de la Cuarta Transformación han logrado tener un ahorro 10 veces mayor que el conseguido por el mandatario priista.

Milenio explicó que dicha información la obtuvo en documentos de transparencia, en donde se mostró que los mayores recortes se observan en propaganda televisiva, renta de autos de lujo, arrendamiento de inmuebles y gastos en telefonía celular, por mencionar algunos.

Mencionó que informes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el reducir la carga económica que representaba la operación diaria de la burocracia ha reportado ahorros importantes, que han llevado a que sean 10 veces mayores que los conseguidos por Peña Nieto.

Entre otras cosas reportó que «los esfuerzos realizados por la 4T se reflejaron principalmente en los gastos en servicios personales y operativos del gobierno federal, así como para mejorar la racionalidad del gasto público».