“¡No soy la del Vips!”: Maestra enfurece con uno de sus alumnos porque la llamó “Miss”

NOTICIAS

“¡No soy la del Vips!”: Maestra enfurece con uno de sus alumnos porque la llamó “Miss”

“¡No soy la del Vips!”: Maestra enfurece con uno de sus alumnos porque la llamó “Miss”ZMG /Jueves, 16 de diciembre del 2021




“Yo no soy la señorita del Vips y no soy la señorita que está a cargo de nada”, expresó una profesora de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) mientras alzaba la mirada en señal de fastidio, porque un alumno le dijo “miss” mientras daba su clase virtual.

En un video de 1:08 minutos, publicado en la cuenta @denunciamaestrosuaemex de la plataforma TikTok se ve cuando el alumno le dice a la docente: “aquí estoy miss… digo perdóneme, perdóneme, perdóneme”, mientras la maestra abre los ojos y mira al techo con fastidio.

Ahí, la profesora le señaló que ella “no es la señorita del Vips”, en alusión a la cadena de restaurantes, y que tampoco está a cargo de nada, a lo que el estudiante contestó: “No, yo lo entiendo, maestra, pero le repito, es que estoy acostumbrado…”.





La docente lo interrumpió para expresarle que le parecía una falta de respeto y que ya se los había dicho: “¿A sus profesores les dicen mister, Eder?”, y el muchacho le respondió: “No, solo profesor”.

En ese momento, la maestra aprovechó para recordarle que “solo las mujeres no tenemos derecho a tener grados o ser minimizada a ser una simple señorita, porque no merecemos tener grados académicos”. Luego volteó a ver lo que tenía sobre su escritorio.





Alumnos de la UAEM señalaron a la maestra por tratar de manera despectiva a las trabajadoras del Vips. Otros opinaron lo contrario.

La usuaria @anniefallenaudrey comentó que había leído todos los comentarios donde la insultaban, pero en su opinión “no dijo nada que no fuera real” y no se le hacía un comentario egocéntrico ni falta de humildad.

Afirma que cuando va al banco y la atiende el gerente hombre, le llaman gerente, pero si es mujer, le dicen señorita. Incluso, dijo que todos en el Vips llaman “señorita” a quienes les atienden y “ya de forma despectiva”, mesera, y ni siquiera se toman la molestia de leer el nombre que tienen en un costado de sus uniformes.

La UAEM no se pronunció al respecto en sus redes sociales, pero sí compartió el procedimiento para formalizar la presentación de quejas y denuncias de violencia de género, el 13 de diciembre pasado.


Con información de Zócalo.