“Somos la Border Patrol. La frontera Sur de USA es Chiapas”, Brozo arremete contra la 4T

NOTICIAS

“Somos la Border Patrol. La frontera Sur de USA es Chiapas”, Brozo arremete contra la 4T

“Somos la Border Patrol. La frontera Sur de USA es Chiapas”, Brozo arremete contra la 4TZMG /Sábado, 18 de diciembre del 2021




Brozo crítico de nueva cuenta las acciones impulsadas por el gobierno de la 4T en el contexto del aumento del flujo migratorio en el país, pues señaló que aunque México no tiene "Border Patrol", si tiene a la Guardia Nacional pero con "peores modos" que nuestro vecino del norte.

Así lo señaló el presentador y locutor en un nuevo episodio del "TeneBrozo" para Latinus, en el que afirmó que uno de los temas que ha sacado a relucir al verdadero AMLO es el de la migración.

Brozo recordó que al inicio de la administración AMLO invitó a los migrantes a venir al país "para recibir trato humanitario, atención médica trabajos" y otras dadivas las cuales se terminaron luego de que Donald Trump "trono los dedos" y pidió más esfuerzos para detener el flujo migratorio que estaba incrementando aceleradamente.

El comunicador señaló que esta medida que fue adoptada por AMLO durante la administración de Trump, sigue durante la de Biden, ya que las medidas han endurecido al modo de la "Border Patrol", pero con peores métodos.

"Así fue primero con Trump, y ahora con Biden. Pueden presumir que la frontera sur de Estados Unidos ya no está en el Río Bravo, sino está en Chiapas. Porque eso somos, la Border Patrol, pero vestida de Guardia Nacional y con peores modos que de los vecinos del norte", mencionó Brozo.

El comunicador mencionó que pese a los apoyos que pueden otorgar algunos países a otras naciones que sufren la migración, eso no impide que el lado más crudo de estos éxodos sea visto.



En este sentido, mencionó que México es el primer país inseguro y acá "a los migrantes los agarran a golpes, los arrollan con las camionetas de migración", o se deja que el narco les de sus "levantones", para que terminen reclutados o muertos.

Recordó que si se quejaban de las anteriores administraciones por la represión a migrantes, de igual manera la presente administración lo hace, de forma más severa. En relación, hizo referencia a la tragedia ocurrida hace poco más de una semana en Chiapas, donde 54 migrantes murieron en un accidente de carretero cuando viajaban hacinados en una caja de tráiler.

Señalo que esta tragedia ocurrió ante la ineficiencia del gobierno que "encuentra más redituable que los desdichados mueran, pasándole después la factura cómodamente a los gringos", pues aseguró que esto no fue un accidente sino una masacre que aunque todos saben prefieren hacerse de la vista gorda.

Con información de Debate.