Alcaldías panistas en CDMX timan: venden pruebas Covid inservibles y no entregan resultados

NOTICIAS

Alcaldías panistas en CDMX timan: venden pruebas Covid inservibles y no entregan resultados

Alcaldías panistas en CDMX timan: venden pruebas Covid inservibles y no entregan resultadosZMG /Martes, 11 de enero del 2022


Han transcurrido más de 24 horas y Stephanie y María no han recibido el resultado de su prueba rápida de covid que se realizaron en el laboratorio particular que puso a disposición la alcaldía Miguel Hidalgo, gobernada por el panista Mauricio Tabe.

Ambas acudieron el domingo al deportivo José María Morelos y Pavón, donde pagaron 120 pesos para realizarse la prueba ante la aparición de síntomas, una de ellas, y la otra, para cumplir con requisitos laborales.

El personal del laboratorio les pidió que enviaran un mensaje de texto para que recibieran el resultado, el cual hasta la tarde de ayer no les había llegado, sin que la alcaldía respondiera por las denuncias.

Ayer María acudió nuevamente para exigir la devolución de su dinero, pero le informaron que la dependencia había cambiado de laboratorio, cuyos trabajadores le exigieron que hiciera otra vez el pago para realizarse la prueba, a lo cual no accedió.

En sus testimonios, Stephanie –quien presenta todos los síntomas del coronavirus– y María dijeron haber confiado en que si la prueba tenía costo recibirían la atención correcta y oportuna; sin embargo, se decepcionaron del servicio e incluso lo calificaron de robo.


En redes sociales varios usuarios también presentaron quejas.

“¿Cómo puedo pedir la devolución de mi dinero de esta prueba que no me dieron resultados? Mañana (ayer) a las 12 pm serán 48 horas que no me dan respuesta”, escribió un usuario; mientras Julieta Leylen denunció: “Qué falta de respeto que 36 horas después me avisen que mi prueba y la de mi marido tuvieron problemas y no las tienen. Hubiera esperado a mañana y me la hacía gratis en el centro de salud. Qué terrible. Chau, nuestros votos para ustedes y recién llevan 100 días”.

Ante las quejas, Morena en el Congreso local llamó a los alcaldes de Miguel Hidalgo y Benito Juárez, Mauricio Tabe y Santiago Taboada, respectivamente, a ser empáticos y permitir la instalación de kioscos de pruebas gratuitas del gobierno de la ciudad.

En tanto, la demanda de reactivos en el Centro de Salud T-III Atanasio Garza Ríos, en la colonia Doctores, aumentó 200 por ciento respecto de la última quincena de diciembre, cuando se realizaron 50, resultando positivos la mitad de los solicitantes, informaron doctores.

Algunos se formaron desde las 3 de la madrugada para alcanzar ficha; mientras, los que llegaron a las 7, como María del Pilar y su hija, tuvieron que esperar seis horas para realizarse la prueba, que “gracias a Dios resultó negativa”.

La familia Domínguez no alcanzó ficha pese a recorrer cuatro centros. La falta de dinero “nos impide hacérnosla en un laboratorio particular porque va de 150 a 399 pesos, y si somos cuatro, pesa mucho”, señaló.