Salvador Zamora convoca a alcaldes a cerrar filas con Alfaro

POLITICA

Salvador Zamora convoca a alcaldes a cerrar filas con Alfaro

Salvador Zamora convoca a alcaldes a cerrar filas con Alfaro ZMG /Martes, 8 de marzo del 2022




Luego de semanas de una marcada división y jaloneo al interior de Movimiento Ciudadano, propiciados, -principalmente-, por la distancia y discrepancias entre Pablo Lemus y el gobernador Enrique Alfaro, el alcalde de Tlajomulco, Salvador Zamora, levantó la mano en un intento de conciliar los esfuerzos entre estos niveles de gobiernos para consolidar una visión integral de ciudad.

 La intervención del alcalde se dio el día de ayer durante la rueda de prensa que ofrecieron el ejecutivo estatal y los alcaldes metropolitanos en Casa Jalisco, en la que se dieron a conocer cifras y avances en materia de seguridad. Ahí, Zamora convocó a todos sus homólogos a cerrar filas con el gobernador para hacer frente a la delincuencia, mensaje que fue bien recibido por el resto de los alcaldes y por el gobernador del estado.

 Zamora afirmó que “la estrategia de cierre de filas tiene que ver también con que se pueda dejar muy claro que no solamente hay uno o dos municipios en el área metropolitana de Guadalajara, son nueve municipios que estaremos trabajando de manera coordinada, sumando todos los esfuerzos, la infraestructura, nuestra capacidad técnica y operativa para mejorar estos indicadores”.

 Esto también en alusión a las políticas conjuntas que han implementado los gobiernos de Guadalajara y Zapopan y que implican una visión parcial de los problemas metropolitanos y la exclusión del resto de municipios en la formulación e implementación de políticas públicas sobre seguridad, recolección de basura, agua potable, desarrollo territorial y uso del suelo.