Invitación a Epigmenio ha sido uma decisión conjunta; no ha habido presiones de la 4T: Ciro

NOTICIAS

Invitación a Epigmenio ha sido uma decisión conjunta; no ha habido presiones de la 4T: Ciro

Invitación a Epigmenio ha sido uma decisión conjunta; no ha habido presiones de la 4T: CiroZMG /Miércoles, 9 de marzo del 2022




Ante la polémica que ha generado la invitación de Ciro Gómez Leyva a Epigmenio Ibarra para participar en uno de sus programas, el conductor de Grupo Fórmula aseguró que esa fue una decisión conjunta con su jefe y que no hubo presión del Gobierno Federal.

En entrevista con Julio Astillero, Gómez Leyva explicó que a raíz del golpeteo mediático que se generó a partir del reportaje de Latinus, se contempló la posibilidad de invitar a alguien que simpatizara con la 4T a su programa de radio.

“Especialmente en esta crisis, la crisis de las últimas cuatro o cinco semanas del presidente López Obrador con los medios de comunicación, con Carlos Loret, conversamos con la directiva de Grupo Fórmula y ahí surgió la idea de ‘bueno por qué no invitamos a una voz firme, fuerte, con presencia‘”.





Durante las pláticas para invitar a dicha voz se contemplaron tres nombres, el primero de ellos fue Epigmenio Ibarra, fundador de Revolución TRESPUNTOCERO.

“FUE UNA DECISIÓN MÍA CON EL DIRECTOR DEL GRUPO, SURGIDA DE UNA PLÁTICA (…) CREEMOS QUE ESO PUEDE SER BUENO PARA EL PROGRAMA Y NOSOTROS NOS MOVEMOS CON ESA LÓGICA (…) ASÍ SE LE PROPUSO A EPIGMENIO Y ACEPTÓ”.

Ante la pregunta expresa de si ha habido presiones de la 4T para cambiar la línea editorial de sus programas, Ciro Gómez Leyva respondió: “directamente, que yo sepa, no (…) hay un presidente de la República que casi todas las mañanas hace una referencia a nuestro trabajo, a los medios tradicionales.

“En muchas ocasiones lo hace directamente a mí, pero una presión directa (…) Jesús Ramírez o el secretario de Gobernación o no sé qué otro funcionario, a mí, ninguna y que yo sepa a mis dos jefes en Imagen y en Grupo Fórmula, no”.


Con información de Revolución tres punto cero.