Advierte Ken Salazar que México y Rusia no pueden tener una “relación cercana”.
El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar cuestionó la cercanía que tuvieron ayer diputador con la embajada de Rusia al llevar a cabo un Grupo de Amistad con ese país, debido al asedio de las tropas rusas que desde hace un mes invadieron Ucrania.
Así lo señaló el diplomático en la instalación de Amistad México- Estados Unidos en la que afirmó que, en este contexto, "nunca puede pasar" que México y Rusia sostengan una relación cercana.
"Tenernos que estar en solidaridad con Ucrania y contra Rusia, el embajador de Rusia estuvo ayer y dijo que México y Rusia son cercanos, eso nunca puede pasar, Ucrania está peleando por la libertad", mencionó Kent Salazar.

El embajador también recordó que en la época de la Segunda Guerra Mundial, México y Estados Unidos estuvieron unidos contra Hitler, quienes estaba matando personas inocentes, situación que está ocurriendo de manera similar ahora en "otro lado del mundo", por lo que cuestionó por qué no creer que este conflicto también afectará esta parte del mundo.
Por lo anterior, el diplomático reiteró el llamado a la unión, pues consideró que "cuando alguien ataca a la familia, se une la familia", pues es lo que se debe hacer ahora.
Durante encuentro de Amistad, Ken Salazar también expresó su preocupación por la reforma eléctrica, y pidió a los legisladores que cualquier modificación que se haga, se respeten los contratos y acuerdos ya firmados para fortalecer la confianza en las relaciones económicas.
“Mi esperanza es que tengamos un outcome que va a apoyar esta relación económica entre Estados Unidos y México, y que se respeten los contratos y acuerdos que se han hecho por el tiempo entre las empresas que han invertido".
Con información de Debate.