Cabildo infantil de Tlajomulco fomenta cuidado del agua

NOTICIAS

Cabildo infantil de Tlajomulco fomenta cuidado del agua

Cabildo infantil de Tlajomulco fomenta cuidado del aguaZMG /Jueves, 5 de mayo del 2022




El agua que hoy se tira, mañana hará falta, advierten regidores infantiles del municipio.

Después de dos años de haberse interrumpido por la pandemia, el Cabildo Infantil de Tlajomulco de Zúñiga volvió a realizarse con la participación de niños del municipio quienes presentaron y aprobaron diversas iniciativas destacando acciones para cuidar el agua potable.

La sesión celebrada este miércoles en la sala de cabildo fue presidida por el Alcalde Salvador Zamora Zamora, quien estuvo acompañado de 16 niños provenientes de diferentes zonas del municipio y que ocuparon los cargos de Regidor, Síndico y Secretario General del Ayuntamiento.





“Propongo que todas y todos cuidemos el agua de nuestra comunidad, cada vez que veamos a nuestros padres, hermanos, compañeros y vecinos desperdiciar el agua, explicarles que lo que hoy tiran nos hará falta mañana”, expresó Ian Gustavo Richart Gaytán, Regidor infantil de Tlajomulco.

“Lo que yo propongo es revisar las llaves que no goteen o que tengan fugas, lavar los autos con botes, yo propongo que haya pláticas o talleres en las escuelas para que seamos más conscientes y cuidemos el agua, a mí me preocupa que en un futuro no tengamos agua en mi país, y quisiera ser parte de una iniciativa de cuidar el agua”, comentó en el mismo sentido la Regidora infantil, Nitza Isabel Salamanca.

El Cabildo Infantil es uno de los 19 mecanismos de participación ciudadana en el Reglamento de Participación Ciudadana para la Gobernanza del Municipio de Tlajomulco, en el que los niños son escuchados y tomados en cuenta en los temas que les afectan de manera directa.


Con información de Noticias ZMG.