Le tunden a Calderón por compartir información no confirmada del caso Debanhi

NOTICIAS

Le tunden a Calderón por compartir información no confirmada del caso Debanhi

Le tunden a Calderón por compartir información no confirmada del caso DebanhiZMG /Viernes, 6 de mayo del 2022




Felipe Calderón compartió de manera irresponsable un video de una supuesta confesión sobre el caso Debanhi Escobar; sin embargo la información no ha sido confirmada.

El audio habla sobre lo que pudo haber ocurrido con Debanhi Escobar la madrugada del 9 de abril, último día en que fue vista con vida; el video menciona a “el Jaguar”.

Sin embargo, esta información no ha sido confirmada como veraz por ninguna autoridad y se desconoce quién es la persona que “confiesa” como complice del caso Debanhi Escobar.

¿Qué dice el audio compartido por Felipe Calderón?

Felipe Calderón retuiteó un audio donde se habla de los supuestos últimos momentos de Debanhi Escobar.

En dicho audio se escucha una voz distorsionada de un presunto trabajador del Motel Nueva Castilla que narra lo que habría pasado la madrugada que desapareció la joven de 18 años de edad.

A pesar de que se trata de un mensaje del que no se sabe su origen o veracidad, Felipe Calderón decidió compartir la información aunque esta no esté sustentada en nada.

Audio acusa a “el Jaguar” de la muerte de Debanhi Escobar

A 15 días del hallazgo de Debanhi Escobar en una cisterna del Motel Nueva Castilla, un presunto trabajador aseguró que la joven fue asesinada la madrugada del 9 de abril, cuando desapareció.

A través de una serie de videos cortos que se han difundido en una cuenta de reciente creación en TikTok, se hizo público el audio donde se acusa a “el Jaguar”, de la muerte de Debanhi.

El presunto trabajador del motel narra que “una joven” llegó a preguntar por Ivone o Saraí, pero la mandaron al cuarto 174, pues les habían indicado mandarla para allá cuando llegara.

En dicho cuarto estarían hospedados “dos clientes que ya conocíamos”, menos de 10 minutos después, Debanhi habría salido corriendo hacia la entrada del Motel Nueva Castilla.

Sin embargo, fue detenida por ambos hombres, quienes la habrían obligado a entran a la habitación del Motel Nueva Castilla.

Uno de los sujetos mencionados es Gustavo Soto Miranda, quien ya ha negado ser el supuesto “Jaguar” del caso Debanhi Escobar.

“El Jaguar” habría obligado a trabajadores del Motel Nueva Castilla a ser cómplices de la muerte de Debanhi Escobar

Luego de una hora, asegura el presunto trabajador del Motel Nueva Castilla, Gustavo Soto Miranda pidió a él y un compañero ingresar a la habitación.

Ahí, habrían encontrado a “la joven” acostada y con los brazos abiertos sobre la cama y la voz distorsionada afirma que ya no se encontraba con vida.

También compartió que “el Jaguar” les habría pedido ayuda para sacar el cuerpo, a lo que accedieron “temiendo por nuestras vidas” y para convertirlos en “cómplices”.

El presunto trabajador del Motel Nueva Castilla dijo que envolvieron el cuerpo en una sábana y lo metieron a un auto para llevarla a “menos de media cuadra” y la metieron a la empresa de transportes Alcosa.

Luego, los habrían obligado a meter el cuerpo en un “tambo de productos perecederos”, donde habría permanecido desde el 9 de abril y hasta el día que les pidieron meterla en la cisterna del Motel Nueva Castilla.

Ese mismo día, el 21 de abril, llamaron para denunciar olores fétidos para que las autoridades pudieran encontrar a Debanhi Escobar, día en que su papá Mario Escobar reclamó a las autoridades por tardar en ubicarla.

El presunto trabajador dijo que recibió un pago de 300 mil pesos por su silencio y habrían sido amenazados de muerte si hablaban sobre los hechos.





Felipe Calderón comparte información falsa del caso Debanhi Escobar

El video compartido por Felipe Calderón carece de sustento entre familiares y autoridades que investigan el caso Debanhi Escobar.

Es importante señalar que ni el padre de Debanhi Escobar ni la Fiscalía de Nuevo León o la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana han dado indicios de que se investiga a Gustavo Soto Miranda o alguna persona relacionada con la empresa Alcosa.

Gustavo Soto Miranda ha señalado que no es la persona que se identifica como “el Jaguar” en una conversación falsa que circula en redes sociales

A la fecha, ni las amigas o el “chofer de confianza” están siendo investigados por el caso Debanhi Escobar.

Con Información de SDP Noticias.