CDMX condonará adeudo de predial de 2020 y 2021, anuncia Claudia Sheinbaum

POLITICA

CDMX condonará adeudo de predial de 2020 y 2021, anuncia Claudia Sheinbaum

CDMX condonará adeudo de predial de 2020 y 2021, anuncia Claudia SheinbaumZMG /Viernes, 13 de mayo del 2022




La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó este viernes 13 de mayo que el Gobierno de la CDMX, condonará la deuda del pago del predial correspondiente a 2020 y 2021.

Esta decisión se toma como parte de una serie de acciones con el fin de fortalecer la economía, por lo que perdonarán la deuda del predial 2020 y 2021 cuyo inmueble tenga un valor catastral de 2.4 millones de pesos.

Cerca de 300 millones de pesos de deuda serán perdonados

Claudia Sheinbaum dio a conocer que el monto de la deuda del predial, correspondiente a cerca de 80 mil familias, asciende a un valor aproximado de 300 millones de pesos.

Por lo que al condonarles la deuda del predial de 2020 y 2021, éstas 80 mil familias se verían beneficiadas.

No obstante, esto no se dará de manera automática, pues para que a estas familias se les perdone la deuda deberán solicitar este requerimiento a la Secretaría de Finanzas; de esta manera se bajará la línea de pago del año en curso, 2022.





La jefa de gobierno de la CDMX aclaró que para aquellos adultos mayores que ya hayan solicitado en el pasado el beneficio de condonar su pago del predial, a éstos se les bajará dos años más con cuota fija en su nueva solicitud.

Claudia Sheinbaum anuncia apoyo “universal” a personas con alguna discapacidad

Por otra parte, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum dijo que a partir de junio de 2022, el apoyo para las personas con alguna discapacidad será declarado universal.

Esto dado que el apoyo del Programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad actualmente sólo está dirigido a niños, niñas y jóvenes de 0 a 29 años y población indígena de 0 a 64 años que presenten alguna discapacidad permanente.

De manera que se realizará un censo poblacional para conocer qué personas aún no cuentan con el apoyo para personas con alguna discapacidad.

Además también informó que la beca para el bienestar de niñas y niños también tendrá un aumento.

Se extiende número de ferias del bienestar, ahora serás 30 diarias

Finalmente, Claudia Sheinbaum también mencionó que las ferias del bienestar aumentarán; de 10 ferias diarias a 30 al día.

Los servicios que se ofrecen en dichas ferias del bienestar incluyen una serie de trámites gratuitos como:

Actas de nacimiento

Matrimonio

Testamentos

Defunción

Pero también se ofrecen servicios en materia de salud, seguridad, pilares y hasta productos de la canasta básica a un menor precio provenientes de la Central de Abasto.

Ahora, Claudia Sheinbaum informó que se llevarán a cabo hasta 30 ferias al día para ofrecer los diferentes servicios a las distintas colonias de las alcaldías de la CDMX.


Con información de SDP Noticias.