Sheinbaum la preferida de los mexicanos para presidenta, está 8 puntos arriba de Ebrard

POLITICA

Sheinbaum la preferida de los mexicanos para presidenta, está 8 puntos arriba de Ebrard

Sheinbaum la preferida de los mexicanos para presidenta, está 8 puntos arriba de EbrardZMG /Lunes, 16 de mayo del 2022




El Financiero publicó una encuesta según la cual la mayoría de la población apoya a Claudia Sheinbaum para presidente la República. Esto con un 26% de preferencias. Seguida de Marcelo Ebrard con 18% de simpatizantes.

Lo anterior en los datos en población abierta.

Si se considera la población adulta en su conjunto, Sheinbaum tiene ventaja sobre Ebrard, al atraer 26 por ciento de las menciones, mientras que el canciller capta 18 por ciento.

Lo anterior según publicó El Financiero.

Sheinbaum

Por otra parte se señala que si se considera la opinión de los presidenciables, Sheinbaum cuenta con 40 por ciento de opinión positiva entre toda la población adulta y 23 por ciento de opinión negativa.

En cambio Ebrard tiene 37 por ciento de opinión favorable, aunque sus negativos son más altos, con 36 por ciento.

Tanto la jefa de Gobierno como el secretario de Relaciones Exteriores registraron una mejora en su imagen en el último mes, indica el portal.





Esto luego de que abril, alcanzaron el 36 y 28 por ciento de opinión positiva, respectivamente.

Otros

Por otra parte, el senador Ricardo Monreal aparece en tercer lugar, con 10 por ciento.

Además, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, cuentan con 5 por ciento cada uno.

Por su parte, Rosa Icela Rodríguez, titular de Seguridad y Protección Ciudadana, obtiene 4 por ciento; indicó el portal.

En cuanto a los encuestados que se dijeron militantes de morena – falta saber si efectivamente están afiliados, Sheinbaum tiene 30 por ciento de apoyo y Ebrard el 29%.

Morena

Asimismo el portal indagó sobre las preferencias por partido, en dos escenarios uno con la oposición dividida y la otra con dicha oposición unificada.

Así, por partido Morena arrasa con 41% de intenciones de voto, seguida del PRI con 18%, , el PAN 17%, MC 9% y PRD 5%.

Así, según esto, si la elección es entre bloques el encabezado por Morena tendría 45% de intenciones de voto y la derecha 40%.

Finalmente el Financiero dice que la metodología de esta encuesta que le da el triunfo a Sheinbaum y a Morena es nacional, vía telefónica a 500 mexicanos adultos.

Y que se realizó del 6 y 7 de mayo de 2022, por medio de un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares en las 32 entidades federativas.


Con información de Regeneración.