Detienen a funcionaria del Ayuntamiento de Puerto Vallarta por el asesinato de su esposo

NOTICIAS

Detienen a funcionaria del Ayuntamiento de Puerto Vallarta por el asesinato de su esposo

Detienen a funcionaria del Ayuntamiento de Puerto Vallarta por el asesinato de su esposoZMG /Lunes, 16 de mayo del 2022




Agentes de la Fiscalía del Estado capturaron a la jefa de recursos laborales del Gobierno de Puerto Vallarta, Iris Guadalupe, quien tenía una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio de quien fuera su esposo.

La orden de aprehensión fue girada por el juez de control y oralidad del Distrito 8, por su probable participación en el asesinato de su esposo Cristian Fernando, en el año 2016.

De acuerdo a la nómina del ayuntamiento vallartense, Iris Guadalupe, ingresó en la actual administración el 1 de octubre del 2021.





El pasado viernes 29 de abril los agentes de la Fiscalía intentaron detenerla cuando pretendía ir al aeropuerto para enviar a su hijos a la ciudad de Tijuana, pero no pudieron hacerlo.

La captura de Iris Guadalupe se dio la tarde del viernes cuando salió de su casa para ir a una lavandería que está cerca de su domicilio.

La funcionaria morenista fue llevada ante el juez de control que se encargará de resolver su situación legal.

Fuentes de la Fiscalía del Estado indicaron que el asesinato Cristian Fernando ocurrió en la colonia Infonavit hace seis años. El día de los hechos, la víctima estaba cenando en una taquería cuando llegaron dos sujetos, le dispararon y escaparon.

Las fuentes consultadas indicaron que a principios de este 2022, su actual esposo Luis Melchor protagonizó un riña en el panteón municipal en donde golpeó a una mujer durante un funeral.

Agentes cercanos a las investigaciones indicaron que en ese entonces Luis Melchor se desempeñaba como jurídico del DIF municipal, aunque el ayuntamiento aseguró que había renunciado días antes.

Con Información de El Occidental.