¿Qué pasa si no regresas el dinero que se depositó por error?

NOTICIAS

¿Qué pasa si no regresas el dinero que se depositó por error?

¿Qué pasa si no regresas el dinero que se depositó por error?ZMG /Miércoles, 18 de mayo del 2022




BBVA Bancomer realizó depósitos erróneos a cuentas bancarias en días pasados, pero algunos cuentahabientes ya se gastaron el dinero que la institución financiera pretende recuperar.

Aunque no puede haber un proceso legal para recuperar el dinero depositado, BBVA sí puede “marcar” de forma negativa a los usuarios en la misma institución financiera, al menos.

De acuerdo con expertos consultados por Expansión, no existe un mecanismo legal que ampare a los clientes, por lo que BBVA tendrá que recurrir a la negociación, como ya lo hizo el pasado 13 de mayo al ofrecer apoyo o un café.





Ramón Martínez Suárez, docente de la Escuela Bancaria Comercial, indicó que la institución financiera sí podría contar con elementos legales para recuperar los recursos, sin embargo esto implicaría gastos y un tiempo considerable.

¿Qué puede hacer BBVA si los clientes no le regresan el dinero?

El experto mencionó que BBVA puede “marcarlos” de forma interna, lo que afectaría su historial crediticio, al menos en la institución, y esto podría ocasionales problemas al momento de solicitar un crédito.

El presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Oscar Rosado, mencionó que el evento afectó más de 5 millones de transacciones y fueron más de 3 millones de clientes, según publicó Expansión.

En cambio BBVA reportó que había 200 mil cuentas con saldos negativos.


Con información de Hoy Dinero.