Madrazo, el que hizo trampa en carrera, acusa a Morena de no “respetar” la democracia

POLITICA

Madrazo, el que hizo trampa en carrera, acusa a Morena de no “respetar” la democracia

Madrazo, el que hizo trampa en carrera, acusa a Morena de no “respetar” la democraciaZMG /Martes, 24 de mayo del 2022




El exgobernador de Tabasco, Roberto Madrazo Pintado, acusó al partido morena de no respetar las reglas de la democracia, luego de que el fin de semana el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acudieran a actos de campaña de los candidatos a la gubernatura.

A través de su cuenta de Twitter, el ex mandatario priista criticó que los funcionarios públicos de la 4T participan en este tipo de eventos, a pesar de que la Constitución lo prohíbe.

“A pesar de que el Artículo 134 prohíbe a los funcionarios públicos influir en la equidad de los partidos políticos… este fin de semana Adán Augusto López y Claudia Sheinbaum apoyaron a los candidatos de Oaxaca y Tamaulipas… oficialmente en Morena no respetan las reglas de la democracia”.





Como era de esperarse, la respuesta llegó y el secretario de Gobierno de Tabasco, Guillermo del Rivero León, le recordó a Roberto Madrazo que los servidores públicos sí pueden asistir a eventos partidistas, sobre todo en días inhábiles.

“El burro hablando de orejas….. o más bien, el delincuente electoral confeso hablando de democracia… las personas servidoras públicas pueden, libremente, acudir a eventos partidistas y más cuando se trata de días inhábiles. El régimen del que formó (parte) traficó con la pobreza de la gente”, reviró Del Rivero León al exmandatario.

El fin de semana, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López estuvo en Hidalgo y Oaxaca, respaldando a los candidatos de Morena a las gubernaturas de aquellos estados, mientras que Claudia Sheinbaum acudió a Oaxaca y Tamaulipas. En dichos eventos, ambos funcionarios fueron recibidos con gritos de “¡presidente, presidente!”.


Con información de Sin Línea MX.