Lilly Téllez acusa a Morena de mandar al carajo la salud de los niños

POLITICA

Lilly Téllez acusa a Morena de mandar al carajo la salud de los niños

Lilly Téllez acusa a Morena de mandar al carajo la salud de los niñosZMG /Martes, 24 de mayo del 2022




La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, acusó a Morena de mandar al carajo la salud de los niños frente al virus de la Covid-19.

La senadora por Sonora, aseguró que el partido político del gobierno desechará su decreto para vacunar a niños de 5 a 11 años contra la Covid-19.

Asimismo, Lilly Téllez recordó que su exhorto fue presentado desde principios de febrero de este 2022.

Lilly Téllez acusa a Morena de ignorar a la OMS

Lilly Téllez señaló que Morena ignora las declaraciones y recomendaciones de la OMS, pues se niega a aprobar su exhorto para que niños de 5 a 11 años sean vacunados.

Conforme a lo expuesto por la panista, Morena mandará al carajo la salud de los niños que abarcan este grupo de edades, negando su vacunación contra el coronavirus.





A través de Twitter, la senadora señaló que mañana el senado desechará su solicitud, pues los senadores de Morena argumentan que la COFEPRIS no ha aprobado la vacunación en niños de estas edades.

Lilly Téllez dijo que el partido de AMLO ignora la recomendación de vacunar a los menores emitida por la OMS, ya que ellos no pueden acceder al voto.

Lilly Téllez envía exhorto para vacunar a niños

El pasado 2 de febrero la senadora Lilly Téllez envío al Senado un exhorto para que se vacune a los niños de 5 a 11 años con el biológico de Pfizer BioNTech.

Conforme a lo señalado por la panista, es de carácter urgente que los infantes sean inoculados contra el virus que ha causado más de 300 mil muertes en México.

Bajo esa línea y siguiendo la recomendación de la OMS, Lilly Téllez solicitó ajustar las dosis de las vacunas en los menores para inocularlos y dar acceso pleno a uno de sus derechos, el de la Salud.

El exhorto de la sonorense fue asignado desde febrero a la Comisión de Salud del Senado de la República y se tratará en la sesión plenaria de mañana miércoles 25 de mayo.

Cabe destacar que hasta el momento han muerto más de mil niños por Covid-19 en el país, pues hasta febrero de 2022 se han registrado 295 mil 233 contagios, 12 mil 977 hospitalizaciones, 971 intubaciones y mil 88 defunciones de menores entre los 0 y 17 años.

Lilly Téllez, una posible aspirante a las elecciones del 2024

La senadora Lilly Téllez es una de las doce aspirantes a obtener una candidatura a la presidencia en las elecciones 2024.

El 19 de febrero de 2022, Lilly Téllez se “destapó” como una aspirante a la presidencia y ofreció llevar a la cárcel al presidente AMLO.

De acuerdo con el tracking diario elaborado por SDPnoticias y MetricsMx, Lilly Téllez tiene una intención de voto del 7.3 por ciento al 24 de mayo de 2022.


Con información de SDP Noticias.