Capitalinos dicen NO rotundo a incremento a tarifa de transporte: Encuesta

NOTICIAS

Capitalinos dicen NO rotundo a incremento a tarifa de transporte: Encuesta

Capitalinos dicen NO rotundo a incremento a tarifa de transporte: EncuestaZMG /Jueves, 9 de junio del 2022



Luego de que el pasado miércoles 02 de junio, los transportistas de la Ciudad de México se manifestaron a favor de un aumento en la tarifa, realizando un paro de labores, cerrando vialidades y afectando las actividades de millones de capitalinos, el día de ayer se publicó una encuesta sobre esta importante agenda.

La empresa Demoscopia Digital hizo públicos los resultados de un estudio donde se califican y miden varios temas de interés en tornos al transporte público: frecuencia de uso, calidad del servicio, consideraciones sobre la tarifa, entre otros. 

De acuerdo con esta medición cerca de la mitad de la población de la Ciudad de México utiliza diariamente el transporte público: 50.5%. Mientras que un 32.4% dice usarlo de 3 a 5 veces por semana. 

En cuanto a la calidad del servicio las y los capitalinos reprueban el transporte concesionado.

75% opina que el servicio es malo respecto al cuidado al medio ambiente, 67.9% que es malo respecto a las condiciones de las unidades y 53.8% dice que es malo el trato de los operadores. 




El estudio también confirmó que 63% de la población se enteró del paro de transportistas y que el 57.8% vio afectadas sus actividades.

Ante la pregunta: Los transportistas solicitan un aumento de tres pesos a la tarifa mínima (5 pesos) en la CDMX, ¿usted cuánto cree que deba aumentar? El 47.3% de los encuestados respondieron que nada y 36% un peso.  

Mientras que al 58% de los entrevistados la tarifa actual les parece justa.