¡Sequía extrema! Venden hasta en 100 pesos el garrafón de agua en Monterrey

NOTICIAS

¡Sequía extrema! Venden hasta en 100 pesos el garrafón de agua en Monterrey

¡Sequía extrema! Venden hasta en 100 pesos el garrafón de agua en MonterreyZMG /Jueves, 9 de junio del 2022




Debido a la crisis de escasez de agua, se ha encarecido los garrafones que han llegado a costar hasta 100 pesos en Monterrey.

Los cortes de agua y las compras de pánico en diversos establecimientos, así como la alza en los precios para adquirir el líquido, han generado desabasto en tiendas y supermercados.

La demanda sobrepasa la oferta, por lo que es difícil encontrar garrafones de agua en Monterrey, ya que se venden hasta en 100 pesos.

Vecinos de la Colonia La República, en Monterrey, denunciaron el pasado 7 de junio que el costo por rellenar un garrafón de agua purificada en máquinas expendedoras aumentó 4 pesos en los últimos tres días, con lo que vale un 50% más que el año pasado.

Cabe señalar que el gobierno de Nuevo León otorgó el apoyo a las zonas más necesitadas con 120 pipas de agua.

En el municipio de Guadalupe, la gente menciona que el abasto de agua no llega las 6 horas, a pesar de que el gobierno de Nuevo León prometió que sería de 4 a 10 de la mañana.





Los habitantes exigen al gobierno de Nuevo León respetar el horario para que los tinacos puedan llenarse y tener el agua para el día.

El gobierno de Nuevo León dio a conocer que multará a quienes rieguen jardines y laven coches con agua potable.

El Periódico Oficial del Estado anunció que se aplicarán multas de 8 y 10 cuotas, que van desde los 707 a los 962 pesos, que se verán reflejadas en el recibo del agua.

El titular de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, mencionó que solo hay un déficit de agua del 25% en las zonas lejanas a la Zona Metropolitana.

Por otro lado, el gobernado Samuel García, aseguró que sí hay agua a pesar de que el servicio se corta a las 10 de la mañana.


Con información de Debate.