Arranca en Los Ángeles programa de AMLO Jóvenes Construyendo el Futuro con 3 mil becarios

NOTICIAS

Arranca en Los Ángeles programa de AMLO Jóvenes Construyendo el Futuro con 3 mil becarios

Arranca en Los Ángeles programa de AMLO Jóvenes Construyendo el Futuro con 3 mil becariosZMG /Viernes, 10 de junio del 2022




El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard anunció que arrancará en Los Ángeles, California, el programa del gobierno federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”

De acuerdo con datos del canciller Ebrard, serán beneficiados cerca de 3 mil jóvenes.

“Hoy arrancamos, ya se vuelve una realidad. Llega Jóvenes Construyendo el Futuro a los Estados Unidos; empezamos en Los Ángeles, porque es la comunidad mexicana más grande de Estados Unidos, pero vamos a seguir a seguir a otras ciudades, vamos a hacerlo crecer a otras ciudades”.

En reunión con la comunidad mexicana que vive en Estados Unidos, Ebrard mencionó que esta acción de gobierno se aplica en El Salvador, Guatemala, Belice y Cuba, y próximamente en esta ciudad.





El funcionario aseguró que llevó el programa al país norteamericano por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues el mandatario le dijo “que debían poner en práctica lo que le piden a Estados Unidos, en referencia a que le han propuesto a Joe Biden invertir para aplicar algunos de sus programas en países del sur y así frenar la migración”.

El Secretario de Relaciones Exteriores detalló que uno de los programas insignia del presidente de México se iniciará a través de la Agencia Mexicana de Cooperación y Desarrollo, bajo el nombre de “Building the Future”.

“Tenemos que nosotros practicar y aplicar lo que les estamos pidiendo acá, porque tenemos que invertir donde se necesita para que las personas puedan decidir permanecer o no en función no de la escasez, la pobreza o la inseguridad, sino en función de sus posibilidades y oportunidades.”, dijo el canciller.


Con información de Sin Línea MX.