“Alito” Moreno desiste a demanda contra MCCI de Claudio X. y culpa al gobierno de campaña de odio

POLITICA

“Alito” Moreno desiste a demanda contra MCCI de Claudio X. y culpa al gobierno de campaña de odio

“Alito” Moreno desiste a demanda contra MCCI de Claudio X. y culpa al gobierno de campaña de odioZMG /Viernes, 10 de junio del 2022




Durante la conferencia de prensa convocada por la coalición “Va por México”, conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), para informar que no avalarán ninguna iniciativa enviada al Congreso por el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno, negó que Claudio X. González Guajardo, a través de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), lo quiera “tumbar” de la dirigencia de su partido, luego de que esta organización lo vinculó a una presunta red de triangulación de recursos.

A pesar de que la investigación fue publicada por MCCI, organización fundada por Claudio X. González, el líder priísta decidió culpar a la actual administración de “montar una campaña de odio” en su contra.

“No, mira, yo creo firmemente que se montan siempre por el Gobierno de la República campañas de odio, campañas de difamación que no ayudan al país. Ustedes lo han visto, una campaña brutal, feroz, contra el PRI y contra el presidente nacional del PRI, porque votamos en contra de la Reforma Eléctrica”, dijo Moreno durante la conferencia de prensa.





Sin embargo, cuando se le insistió que la denuncia pública provenía de MCCI, Moreno respondió: “Pero el Gobierno es el que armó. Yo no tengo la información que tú dices porque creo firmemente que quien está operando y orquestando todos los ataques es el Gobierno”.

Ante la publicación sobre la información de que Moreno Cárdenas, exgobernador de Campeche, habría utilizado su influencia política y poder para triangular dinero por medio de la compra y venta de inmuebles con la intención de “no dejar rastro en sus declaraciones patrimoniales ni ante la autoridad fiscal, el priísta nego su veracidad y exigió a MCCI que bajara el contenido de su portal por generarle “daño a su honor y reputación”, y amagó con reservarse el derecho a proceder legalmente en contra de la unidad de investigaciones y sus fuentes de financiamiento.

Pero al ser cuestionado sobre si procederá legalmente contra MCCI y sus fuentes de financiamiento, Moreno Cárdenas intentó atemperar sus declaraciones, señalando que solamente era una idea.

“Yo lo que dije es que lo consideráramos (proceder legalmente contra Mexicanos Contra la Corrupción y sus patrocinadores), pero yo creo que lo importante es siempre respetar, porque nosotros somos personas públicas, también tenemos familia y yo creo que todo el trabajo que se haga debe ser abierto, claro, documentado y profesional. Yo lo que señalaba es que no era preciso, no era veraz”.


Con información de Sin Línea MX.