Morena arrasaría en Coahuila: Electoralia

POLITICA

Morena arrasaría en Coahuila: Electoralia

Morena arrasaría en Coahuila: Electoralia ZMG /Lunes, 20 de junio del 2022




Morena ganaría con amplia ventaja el estado de Coahuila en la elección del 2023, de acuerdo con la primera encuesta de opinión de Electoralia.  

El levantamiento de este estudio combinó entrevistas telefónicas y opiniones recogidas de redes sociales, accediendo a respuestas de los diferentes grupos que componen la población objeto de estudio.

Ante la pregunta: ¿quién le gustaría que fuera el candidato de Morena a Gobernador de Coahuila?, Ricardo Mejía Berdeja encabeza las preferencias con el 35%, frente a un 18% de su más cercano competidor Luis Fernando Salazar.

Ante la misma pregunta, pero respecto al PAN y al PRI, los candidatos mejor posicionados son Guillermo Anaya con el 15% y Manolo Jiménez con el 31%, respectivamente. 





En el careo de candidatos y partidos y ante la pregunta: ¿por cuál candidato votarían? Ricardo Mejía Berdeja obtendría el 48% de las preferencias, frente a un 29% de Manolo Jiménez como candidato del PRI y un 6% de Guillermo Anaya del PAN. 

A la pregunta: ¿por cuál partido o coalición votaría?  Los resultados confirmaron la ventaja de Morena, PT y Verde con un 49% de la intención de voto frente a un 30% de la posible alianza entre el PAN, el PRI y el PRD.    

En este primer estudio rumbo al 2023 la firma realizó un levantamiento de tipo probabilístico, sistemático y por conglomerados con representatividad estatal. 

De acuerdo con la vitrina metodológica presentada se llevaron a cabo 2,500 entrevistas completas y tiene un nivel de confianza estadística del 95 %. Le fecha del levantamiento fue del 15 al 18 de junio de 2022.


Con información de Noticias ZMG.