CJNG y Cártel del Golfo hacen alianza en Zacatecas y pelean contra Cártel de Sinaloa

NOTICIAS

CJNG y Cártel del Golfo hacen alianza en Zacatecas y pelean contra Cártel de Sinaloa

CJNG y Cártel del Golfo hacen alianza en Zacatecas y pelean contra Cártel de SinaloaZMG /Martes, 21 de junio del 2022




EL CJNG Y el cártel del Golfo logran alianza en Zacatecas.

Los cárteles Jalisco Nueva Generación y del Golfo mantienen una alianza en Zacatecas, reveló el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González.

El mando militar informó que  al dar a conocer la detención "con uso de inteligencia" de 24 presuntos delincuentes, cinco de ellos de relevancia, del 21 de mayo al 20 de junio de este año.

Al participar este lunes en la presentación del reporte mensual de seguridad, el general informó que, entre los cinco detenidos relevantes, se encuentra Óscar "N", alias "Mando Mosca", identificado como jefe regional de la alianza CJNG-CDG que se disputa el control territorial en Zacatecas con el cártel de Sinaloa.





Guerra del “narco” en México

Entre sábado y domingo, diez personas fueron asesinadas en Zacatecas, que el 16 de junio registró nueve víctimas, esto conforme al informe diario de este delito de alto impacto elaborado por el gabinete de seguridad.

En dicho periodo también fueron detenidos en Ciudad Obregón, Sonora, José Carlos "N", alias "El Chamuco"; Marco Antonio "N", alias "El Tony"; Carlos Alfredo "N", presuntamente vinculados al grupo delictivo de los "Arellano Félix", considerados generadores de violencia en Baja California.

Asimismo, el titular de la Sedena reportó la captura de Carlos "N", alias "El Guile", operador relevante en el robo de hidrocarburos del grupo de los "Cenobios".

Con Información de El Imparcial.