Fotos de desaparecidos causan inseguridad en Turistas

NOTICIAS

Fotos de desaparecidos causan inseguridad en Turistas

Fotos de desaparecidos causan inseguridad en TuristasZMG /Martes, 21 de junio del 2022




Jalisco es el estado con más personas reportadas como desaparecidas en México con más de 16 mil casos, motivo por el que se han creado varios colectivos de búsqueda de personas, ya que las autoridades no les han podido brindar mucha información a algunos familiares de desaparecidos, y estos han recurrido a buscar por ellos mismos a su ser querido, además de hacer marchas y pegar fichas de la persona desaparecida a la que buscan.

En el Centro Histórico de Guadalajara es donde se han presentado en repetidas ocasiones los manifestantes y en forma de protesta por la falta de información sobre sus desaparecidos, han colocado pegas en varios puntos de este sitio, generando que a algunos turistas les cause inseguridad y miedo transitar por algunos municipios de Jalisco.





Tal es el caso de Diana y su esposo Jhon, que residen en la ciudad de Philadelphia, Estados Unidos, y se encuentran de visita por el centro de Guadalajara, y vieron con detenimiento las papeletas pegadas en diferentes partes.

“Da cierto miedo al verlas y también estábamos viendo que muchas de estas personas fueron tomadas de sus trabajos o de sus casas", dijo Diana.

Israel es originario del estado de Guerrero, trabaja en Jalisco y al ver las fichas pegadas sintió tristeza porque recordó que también en Guerrero desaparecen personas.

No es la primera vez que los colectivos pegan fichas de búsqueda en los monumentos, edificios y bolardos del Centro Histórico, sin embargo, en las ocasiones pasadas han sido retiradas por el ayuntamiento de Guadalajara al día siguiente.

Las letras de Guadalajara se han convertido en parada oficial para los turistas del Centro Histórico, el que haya fichas de búsqueda de personas desaparecidas pegadas, no parece ser impedimento para tomarse un selfie o foto familiar.

Encontró a su amigo en las pegas

Roberto, persona que transitaba por el Centro Histórico se detuvo a ver las pegatinas y se dio cuenta que uno de sus amigos está en ellas, reportado como desaparecido. Dijo que en realidad ya son varios de sus amigos de la colonia Miramar de Zapopan que han salido y no regresan a sus hogares.

Con Información de Telediario.