Lilly Téllez quiere que AMLO “rinda cuentas” en el Senado por tanta violencia

POLITICA

Lilly Téllez quiere que AMLO “rinda cuentas” en el Senado por tanta violencia

Lilly Téllez quiere que AMLO “rinda cuentas” en el Senado por tanta violenciaZMG /Miércoles, 22 de junio del 2022




La senadora del PAN, Lilly Téllez, invitó al presidente AMLO al Senado de la República para "rendir cuentas" por la crisis de violencia que vive México presentando un informe sobre el estado de la seguridad pública en el país.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Lilly Téllez compartió la invitación al presidente Andrés Manuel López Obrador para acudir al Senado, exigiéndole al mandatario "rendir cuentas" por dirigir el "gobierno más violento" en la historia de México.

"¡Ya basta de tanta muerte, presidente! López Obrador debe presentarse ante el senado a rendir cuentas como responsable y culpable por el gobierno más violento que ha sufrido México", escribió Téllez sobre AMLO.

En el documento, la panista propone un punto de acuerdo de urgente resolución al Pleno de la Comisión Permanente del Congreso, por el cual se invita al presidente López Obrador "a rendir un informe sobre el estado que guarda la seguridad pública en México".

De igual manera, la propuesta busca que el mandatario federal establezca un "diálogo republicano" con los senadores sobre el tema, en un contexto de preocupante violencia que se recrudece día tras día con enfrentamientos y ejecuciones del crimen organizado.

En caso de que la invitación no sea aceptada por AMLO, el documento señala que "estaremos condenados" a que el presidente asista sólo dos veces al Congreso: "la primera, al inicio de su mandato para recibir la Banda Presidencial y rendir protesta constitucional, y la segunda para entregar la Banda Presidencial a su sucesor". 





Lilly Téllez aseveró que "tiene que superarse la política del yo tengo otros datos a los que siempre alude el Presidente de México en sus conferencias matutinas desde Palacio Nacional cuando se le confronta con información que proviene de otras fuentes". 

Contrario a las declaraciones de AMLO, que el pasado 20 de junio afirmó que la Ciudad de México es "una de las ciudades más seguras del mundo", la senadora del PAN sostiene que todo México padece una grave crisis de violencia, por lo que invitó al mandatario a conversar sobre el tema.

"Todo el país vive en un río de sangre. ¿Quién dice la verdad? ¿Qué soluciones pueden existir? Vamos a conversarlo en el Congreso, señor Presidente, usted como Jefe de Gobierno y responsable directo de la seguridad pública de México", insistió.

La legisladora de la oposición volvió a criticar la polémica estrategia de "abrazos, no balazos" que ha marcado el sexenio de López Obrador, la cual considera el nombre del "pacto" del presidente con el crimen organizado.

Téllez, quien ha acusado presuntos nexos entre la 4T y el narcotráfico, sostiene que la estrategia de seguridad del gobierno federal ha dado como resultado el sexenio más violento en la historia de México.

"El Presidente AMLO nos ofreció la paz, pero sólo hay más muertos cada día y lo peor es que todavía no acaba su mandato", aseveró la panista.

La senadora del PAN hizo la invitación al presidente López Obrador para acudir al Senado luego de que la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana (SSPC) admitió que mayo ha ido el mes más violento en lo que va del 2022, con un récord de homicidios dolosos de 2 mil 883 personas asesinadas.

De esta manera, durante el sexenio de AMLO suman un total de 124 mil 109 homicidios en México, de acuerdo con un reporte elaborado por la consultora TResearch International, con base en datos del Inegi, el Secretariado Ejecutivo y reportes diarios de Seguridad.

Estas cifras colocan al gobierno de López Obrador por encima de todos los sexenios pasados en cuanto a homicidios, desde Carlos Salinas de Gortari hasta Enrique Peña Nieto, un dato que también fue resaltado por la panista Lilly Téllez en su invitación a AMLO. 

"Las cifras y los datos duros no mienten y menos si provienen de las propias autoridades federales. Eso se traduce en que la actual estrategia de seguridad pública no está cumpliendo su objetivo y necesita reconocerse que está mal en su diseño e instrumentación y corregir el rumbo", aseveró la legisladora.


Con información de Debate.