Marko Cortés culpa al gobierno de AMLO de causar “la peor ola de violencia” en México

POLITICA

Marko Cortés culpa al gobierno de AMLO de causar “la peor ola de violencia” en México

Marko Cortés culpa al gobierno de AMLO de causar “la peor ola de violencia” en MéxicoZMG /Lunes, 27 de junio del 2022




El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, acusó al gobierno de AMLO de causar "la peor ola de violencia" en México con su estrategia de seguridad de "abrazos, no balazos", por lo que le exigió cambiarla.

Mediante un comunicado publicado por el PAN, Marko Cortés le exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador reconocer que "la violencia está completamente fuera de control" y presentar una estrategia de seguridad distinta para hacer frente al problema.

"Señor presidente no le mienta al pueblo, en materia de seguridad estamos peor que nunca, el baño de sangre, dolor y miedo de las familias mexicanas nos lastima a todos, evidentemente menos a usted", aseveró el panista. 

El opositor señaló que los recientes hechos violentos como el asesinato de dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua, los poblados desplazados en Zacatecas, la "humillación" contra elementos del Ejército en Michoacán y el récord de 91 homicidio en un solo día la semana pasada son una muestra de que "la violencia está completamente desbordada en México".

Cortés atribuyó la crisis de inseguridad en el país a la polémica estrategia de "abrazos, no balazos", que AMLO ha defendido con insistencia, pues asegura que consiste en "tender la mano a criminales" por encima de miles de mexicanos.





"Como consecuencia de la política oficial de abrazos, no balazos, México vive la peor ola de violencia, casi el doble de la registrada el sexenio pasado y casi el triple de la ocurrida en el sexenio antepasado, para periodos iguales", expuso el dirigente del PAN.

Acusó que desde que AMLO llegó al poder hizo a un lado la obligación del Estado de garantizar la seguridad, el derecho a la vida, la propiedad privada, así como la libertad de tránsito y de trabajo.

Ante las declaraciones del presidente, que afirma que su política de seguridad "va bien" e incluso lo puede probar con números, el panista respondió que "esa es otra gran mentira y con números le decimos que México vive la peor ola de violencia". 

En la misma línea, Marko Cortés criticó que desde el principio el gobierno de AMLO se rindió y "se puso de rodillas ante los cárteles del narcotráfico", dando como resultado un aumento alarmante de impunidad para los criminales, quienes elevaron sus "crueldad, cinismo y poder".

"Con sus abrazos, el presidente López Obrador exhibe una tolerancia explícita y reiterada a los cárteles del narcotráfico, pero resulta todavía más preocupante que sus palabras revelen su ilegal deseo de que, en cada estado se imponga un solo cartel cuyo poder sea tal que inhiba la presencia de otros, con aparente objetivo de disminuir el número de muertos y alcanzar la paz entre los grupos delictivos", añadió.

El líder del PAN subrayó que la decisión del gobierno de AMLO de "ahorcar presupuestalmente" a la policías estatales y municipales sólo debilitó la cantidad de respuesta local y favoreció a los grupos criminales de todo tipo, desde cárteles del narco hasta delitos comunes como feminicidios y asaltos con violencia.

Por último, Cortés le exigió al gobierno de AMLO reconocer que "la violencia e inseguridad va de mal en peor" y presentar "a la brevedad" una nueva estrategia de seguridad en coordinación con autoridades municipales y estatales del país. 


Con información de Debate.