EPN asoma la cabeza y responde a investigación en su contra: “se va a aclarar”, asegura

POLITICA

EPN asoma la cabeza y responde a investigación en su contra: “se va a aclarar”, asegura

EPN asoma la cabeza y responde a investigación en su contra: “se va a aclarar”, aseguraZMG /Jueves, 7 de julio del 2022




No pasó mucho tiempo para que el expresdiente de México, Enrique Peña Nieto saliera a hablar de la investigación en su contra por posible enriquecimiento ilícito que el titular de la UIF, Pablo Gómez dio a conocer.

A través de la única forma en que Peña hace comunicación, su cuenta de Twitter, explicó que está dispuesto a aclarar dicha información.

El exmandatario señaló que “estoy cierto que ante las autoridades competentes se me permitirá aclarar cualquier cuestionamiento sobre mi patrimonio”





Y no sólo eso, Enrique Peña Nieto escribió que confía en las autoridades para poder exponer la realidad sobre su patrimonio.

“(Se podrá) demostrar la legalidad del mismo, dentro de los procedimientos legales.

Expreso mi confianza en las Instituciones de procuración y administración de Justicia”.

DE ESTO VA LA INVESTIGACIÓN SOBRE PEÑA NIETO

La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación sobre movimiento de recursos en favor del expresidente Enrique Peña Nieto, informó Pablo Gómez.

“Se detectó un esquema donde un ex presidente de la República obtuvo beneficios económicos. En este esquema ex mandatario por medio de transferencias internacionales recibió 26 millones mil 429.74 pesos en moneda nacional, (…) transferidos por un familiar consanguinidad desde una cuenta en México hacia España”, dijo.


Con información de Regeneración.