Ejidatarios y comuneros apoyan la contención del Tren Maya: AMLO

POLITICA

Ejidatarios y comuneros apoyan la contención del Tren Maya: AMLO

Ejidatarios y comuneros apoyan la contención del Tren Maya: AMLOZMG /Jueves, 4 de agosto del 2022




El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en la ruta del Tren Maya no hay “ni un solo propietario, ejidatario o comunero en contra”, pues “todos han dado la anuencia para que el ferrocarril pase por sus terrenos”. 

Es como lo del Tren Maya. Agradezco mucho a la gente. Ni un solo propietario, ni un solo ejidatario, ni un solo comunero en contra, todos dando la anuencia para que pase el tren por sus terrenos”, afirmó el mandatario. 

Aunado a ello, mencionó que las personas que se oponen al proyecto son “los retrogradas del conservadurismo”, encabezados por Claudio X. González “y todos esos”.

Áreas Naturales Protegidas se ampliarán con construcción del Tren Maya: AMLO

En otra de sus conferencias mañaneras, el presidente aseguró que se seguirán ampliando las Áreas Naturales Protegidas en el País, principalmente en el Sur-Sureste como parte de las acciones de cuidado del ambiente en la construcción de los mil 500 kilómetros del Tren Maya.





Reiteró que el proyecto estratégico “no va a afectar ni un cenote, ni ríos submarinos" e indicó que se tratará de aprovechar toda la afluencia turística que llega a Cancún para que en el Tren Maya se introduzcan a otros estados del Sureste.

AMLO informó que está listo el presupuesto para delimitar 25 kilómetros del Parque Nacional El Jaguar a fin de preservar la flora y fauna nativa. Al mismo tiempo, dijo, está por concluirse un acuerdo con el propósito de aumentar 15 mil hectáreas la Reserva de Calakmul en Campeche.


Con información del imparcial.