AMLO tiene fe en que en las próximas horas, buzos y rescatistas salven a mineros

NOTICIAS

AMLO tiene fe en que en las próximas horas, buzos y rescatistas salven a mineros

AMLO tiene fe en que en las próximas horas, buzos y rescatistas salven a minerosZMG /Martes, 9 de agosto del 2022




El presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que entre miércoles y jueves se pueda llevar a cabo el rescate de los 10 mineros atrapados en la mina “Las Conchitas”, en Coahuila.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario destacó el avance que se tiene en el bombeo de agua para que los cuerpos de apoyo puedan ingresar a la mina y salvar a los trabajadores atrapados.

“Se sigue avanzando, ya podemos pensar que mañana, pasado mañana, ya el tirante de agua va a ser de un metro y medio y ya van a poder entrar buzos y rescatistas”, dijo.

Cabe destacar que ayer la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) indicó que a mediados de esta semana podría llevarse a cabo el rescate de los mineros.





Al respecto, la coordinadora Nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez, informó esta mañana que los esfuerzos de hoy se enfocarán en continuar con la extracción de agua para que en los próximos días los equipos de rescate puedan ingresar de manera segura.

“Hoy estaremos concentrados en bajar estos niveles de agua para poder ingresar el dron submarino y puedan ingresar los rescatistas para bajar para el rescate”, dijo.

Anunció que para ampliar el volumen de bombeo ya se trabaja en perforar barrenos e introducir una bomba a la mina accidentada en Sabinas, Coahuila.

Con Información de Excelsior.