SSC detiene a esposa y al amante como presuntos homicidas del directivo de La Salle

NOTICIAS

SSC detiene a esposa y al amante como presuntos homicidas del directivo de La Salle

SSC detiene a esposa y al amante como presuntos homicidas del directivo de La SalleZMG /Miércoles, 10 de agosto del 2022




Policías de la Ciudad de México detuvieron en la alcaldía Tlalpan a dos personas como presuntos responsables del homicidio de Enrique Ramírez Torres, subdirector de Capital Humano de la Universidad La Salle campus Condesa; se trata de su esposa y el amante de ésta.

El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, anunció la captura en su cuenta de Twitter:

“Esta madrugada en seguimiento a la investigación por el homicidio de una persona que fue encontrada sin vida en @AlcaldiaMHmx, personal de @FiscaliaCDMX y @SSC_CDMX realizó dos operativos simultáneos en @TlalpanAl y detuvo a dos personas responsables de estos hechos”.

En un comunicado, la SSC detalló que, al analizar las cámaras de videovigilancia, la recopilación de datos y diversas acciones de vigilancias fijas y móviles, las autoridades identificaron a un vehículo gris en el que, al parecer, huyeron los probables responsables tras el abandono del cuerpo al interior de la camioneta del mismo Ramírez, en calles de la colonia Huichapan, alcaldía Miguel Hidalgo, el pasado 2 de agosto.

Así, le dieron seguimiento por calles y colonias de esa demarcación, luego por el municipio de Naucalpan en el Estado de México y su llegada a un inmueble en la alcaldía Tlalpan.





Los datos de prueba obtenidos fueron presentados por el agente del Ministerio Público a un Juez de Control, quien liberó dos órdenes de cateo y el mismo número de órdenes de Aprehensión por el delito de Homicidio calificado.

Los cateos fueron realizados por elementos de la SSC y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) la madrugada de este miércoles 10 de agosto en un operativo “en el que se actuó sin uso de violencia y en estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos”, dijo la SSC.

En ellos fue detenida una mujer identificada como esposa del exdirectivo de La Salle y su amante. Ambos fueron trasladados a los centros de reclusión correspondientes, donde quedaron a disposición de la autoridad que los requiere.


Con información de Proceso.