Toman sucursal de Banco Azteca y Elektra por robo a adulta mayor

NOTICIAS

Toman sucursal de Banco Azteca y Elektra por robo a adulta mayor

Toman sucursal de Banco Azteca y Elektra por robo a adulta mayorZMG /Miércoles, 10 de agosto del 2022




 Integrantes de la Asamblea de Pueblos Indígenas (API) tomaron hoy las instalaciones de Banco Azteca y Elektra, ubicado en la Avenida Benito Juárez en el centro del municipio de Santo Domingo Tehuantepec, por el presunto robo de los ahorros de una mujer de la tercera edad.

A la entrada de ambas sucursales fueron colocadas mantas con la leyenda: “El gerente y su personal le robaron a una señora de la tercera edad todos sus ahorros” y “Banco Azteca le roba a los mas pobres del país”.

Los familiares y abogados acusan al banco del Grupo Salinas de robo por haber “desaparecido” los ahorros de una persona de la tercera edad y advierten que se mantendrá el bloqueo a las instalaciones hasta que devuelvan el dinero.

“Esta no es la primera vez que sucede, a nivel nacional el Banco Azteca es uno de los bancos con mayor queja de robo a sus derechohabientes”, indicaron.






Los inconformes manifestaron que ya se cumplieron nueve meses desde que a la señora Imelda Zúñiga, comerciante de escasos recursos originaria de Tehuantepec, le fueron robados sus ahorros que tenía a plazo fijo, cantidad que asciende a más de 100 mil pesos.

De acuerdo al medio de comunicación local Meganoticias de Salina Cruz, la señora Imelda Zúñiga, de 71 años de edad, fue engañada por una señora que le prometió apoyarla ya que es de escasos recursos, siempre y cuando tuvieran una cuenta activa en el banco, por lo que acudieron a la sucursal de Tehuantepec, donde tenía sus ahorros, para solicitar un documento con los datos de su cuenta.

Y fue en ese proceso que, sin ser consultada, cancelaron su cuenta a plazo fijo, aunque no se había cumplido tal lapso, retirando su dinero y siendo entregado a otra persona.

Familiares y asesores legales de la señora Zúñiga interpusieron ante la Fiscalía General de Oaxaca una denuncia por fraude bancario, según consta en el expediente 18799/FIST/TEHUANTEPEC/2021.

Los inconformes alegan que para lograr retirar esa cantidad y cancelar una cuenta a plazo fijo, fue necesario la firma y autorización del gerente y del cajero en turno, sabiendo que la señora que hizo el trámite no era la titular de la cuenta, misma que recibió el dinero.

Con Información de Proceso.