PRD perfila a Omar Ortega como “corcholata” para disputar el EDOMEX

POLITICA

PRD perfila a Omar Ortega como “corcholata” para disputar el EDOMEX

PRD perfila a Omar Ortega como “corcholata” para disputar el EDOMEXZMG /Miércoles, 10 de agosto del 2022




El Partido de la Revolución Democrática (PRD) nombró al Diputado local Omar Ortega Álvarez como su coordinador en el Estado de México, con miras a la elección para la gubernatura que se llevará acabo el próximo año.

El presidente nacional del partido del Sol, Jesús Zambrano, indicó que se hará la presentación formal de los dirigentes estatales y nacionales el próximo sábado 13 de agosto en el teatro Morelos, ubicado en Toluca, capital del Estado de México.

“Ya prácticamente estamos en el proceso político, adelantándose a los relojes para renovar la gubernatura en el Estado de México para el 2023… Estamos preparados para enfrentar como PRD el proceso político desde ya, para que avancemos en todos los ámbitos de nuestra actividad con un reforzamiento de nuestras estructuras, presencias políticas, propuestas, avanzar también en el procesamiento mismo de nuestra posible candidatura, para la gubernatura del Estado de México”, indicó el político.





La carrera por el Estado de México está marcada por desencuentros entre los partidos de oposición, ya que el pasado 5 de agosto, el líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, se adelantó a la coalición “Va Por México” –de la cual forman parte el PRD y el Partido Revolucionario Institucional (PRI)– y anunció a Enrique Vargas del Villar, Diputado local, para competir contra Delfina Gómez por la gubernatura del Estado de México el próximo año.

El líder panista no fue explícito en su destape y no aclaró tampoco si Vargas del Villar será el aspirante de la coalición.

De acuerdo con las encuestas, Morena es el favorito en el Edomex, la principal fuente de votos a nivel nacional y por lo tanto un estado bisagra para las elecciones presidenciales de 2024. Sin embargo, una eventual alianza PAN-PRI-PRD harían competitiva la entidad.

“Va Por México” es una alianza política que fue creada por los tres partidos de oposición más antiguos para hacer frente a Morena, pero en recientes meses han mostrado poca unidad.

El día que se hizo pasar por un futbolista famoso y otros datos sobre Omar Sy, actor de Lupin

Desde la votación de la Reforma Eléctrica presentada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando el PRI tardó en hacer clara su postura al respecto; hasta las elecciones locales en junio pasado, pues el tricolor presentó su propio candidato para la gubernatura de Quintana Roo y rompió en ese estado con la coalición, mientras que el PAN se alejó de sus partidos compañeros en Oaxaca igualmente en los comicios para la gubernatura.


Con información de Sin Embargo.