Tengo más de un año sin verlo y él no toma decisiones: Zambrano se desmarca de Claudio X

POLITICA

Tengo más de un año sin verlo y él no toma decisiones: Zambrano se desmarca de Claudio X

Tengo más de un año sin verlo y él no toma decisiones: Zambrano se desmarca de Claudio X ZMG /Viernes, 12 de agosto del 2022



El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, negó tener contacto desde hace más de un año con el empresario Claudio X. González y con Gustavo de Hoyos, expresidente de Coparmex, y subrayó que ellos, fundadores de la alianza Va por México, tiene poder por encima de los dirigentes nacionales de los partidos PAN, PRI y PRD.

“Gustavo de Hoyos tengo más de un año que no converso con él. No estoy conversando con Gustavo de Hoyos porque Gustavo de Hoyos no manda en la coalición, ni en los partidos de la coalición. En la coalición mandamos y decidimos los integrantes de las direcciones estatales y nacionales de los partidos de la coalición”, dijo.
Y agregó: “Gustavo de Hoyos no tiene nada que ver en la coalición en esta que estamos integrando el día de hoy”.
Lo mismo dijo en torno a si ha trabajado con ambos personajes la estrategia que seguirá Va por México en 2023 en el Estado de México.




“Tengo más de un año de no reunirme con ellos, de veras. Los que decidimos y tomamos las decisiones para caminar rumbo al 2023 en el Estado de México y Coahuila y rumbo a 2024 en todas las candidaturas que se requiera y se necesite somos los partidos políticos, los únicos dueños de la decisión de la coalición somos los partidos políticos para que quede muy claro. Respeto mucho a Gustavo de Hoyos, a Claudio X. González y a muchos otros de la iniciativa privada”, explicó.
En ese sentido, resaltó que ni los empresarios ni nadie son dueños de la coalición y que, por ello, las decisiones de los partidos son tomadas por sus propios dirigentes, aunque los empresarios tienen opiniones propias.

“La coalición y las decisiones sobre cómo vamos y con quién vamos en una alianza electoral en el Estado de México la vamos a decidir los partidos políticos sin injerencia de nadie más”, dijo, y señaló que como partidos están abiertos a reunirse con ambos empresarios para escucharlos.


Con información de Sin Embargo