AMLO presentará el próximo lunes a la nueva Secretaria de Educación

POLITICA

AMLO presentará el próximo lunes a la nueva Secretaria de Educación

AMLO presentará el próximo lunes a la nueva Secretaria de Educación ZMG /Viernes, 12 de agosto del 2022



El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que este lunes 15 de agosto presentará a la próxima encargada de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en un acto desde su conferencia matutina donde también participará la actual titular Delfina Gómez con motivo del inicio del ciclo escolar en el nivel superior.

“El lunes se va a presentar, tanto la maestra Delfina como quien va a sustituirla, porque inician las clases en algunas escuelas“, respondió el primer mandatario en su conferencia de este viernes al ser cuestionado sobre el proceso de entrega-recepción de la Secretaría que dejará Gómez Álvarez para ser candidata de Morena al gobierno del Estado de México.

El anuncio se dará en el marco del inicio del ciclo escolar en el Instituto Politécnico Nacional y otras instituciones de educación superior. Además de que se hace contemplando que el nivel básico volverá a las aulas el próximo lunes 29 de agosto, fecha para la que se espera tener a la nueva secretaria ya en funciones.




López Obrador se negó a adelantar detalles sobre la persona que ocupará la SEP siendo que, el martes pasado, ya descartó a María Elena Álvarez-Buylla, directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), para ocupar el cargo. En tanto que otras versiones han cobrado fuerza sobre la posible sucesora.

“No vamos a decirlo todavía, el lunes vamos a tener aquí una ceremonia porque lo amerita”, dijo López Obrador. Siendo que en los últimos días se han barajado los nombres de Raquel Sosa, directora del sistema de Universidades para el Bienestar. “Solo puedo adelantar que va a ser una mujer con experiencia”, recalcó el Presidente.

Con información de Reporte Indigo.