Ricardo Mejía Berdeja renuncia como Subsecretario de Seguridad Pública

POLITICA

Ricardo Mejía Berdeja renuncia como Subsecretario de Seguridad Pública

Ricardo Mejía Berdeja renuncia como Subsecretario de Seguridad PúblicaZMG /Viernes, 13 de enero del 2023




Ricardo Mejía Berdeja renunció a su cargo como Subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana federal para “dedicar su trabajo a la transformación de Coahuila” desde otro partido que no es Morena.

A través de sus redes sociales informó que su renuncia la presentó al Presidente, a quien agradeció la oportunidad de servir en el Gobierno federal. También dio gracias a todo el equipo que compone el Gabinete de Seguridad.

“Hace unos momentos presente mi renuncia al cargo de Subsecretario de Seguridad Pública del @GobiernoMX, agradeciendo al líder Presidente López Obrador la enorme oportunidad de servir en el gobierno patriótico e histórico que encabeza. ¡Viva la 4T y Andrés Manuel López Obrador!”, escribió en su cuenta de Twitter.

En su carta de renuncia, Mejía Berdeja confirmó lo que se venía anunciando desde hace días: competirá por la gubernaura de Coahuila por el Partido del Trabajo (PT).

“He decidido separarme de mi cargo para dedicar todo mi trabajo a la casa de la transformación de Coahuila y a la lucha inclaudicable para terminar con el Moreirato corrupto y rapaz que tiene secuestrado a mi estado. Mi estado me reclama y no puedo poner oídos sordos frente a este clamor ciudadano. Hoy abrazo el camino que hace años usted emprendiera como líder y estadista, la ruta de la transformación de la mano del pueblo desde lo local, con su ejemplo congruente desde el Éxodo de la Democracia en contra de las injusticias en su tierra natal, Tabasco, hasta la Cuarta Transformación de la República”, expuso el exfuncionario que será rival de Armando Guadiana Tijerina, candidato de Morena, en la elección de Coahuila.

El Partido del Trabajo hizo formal su candidatura esta tarde y lo presentó en una conferencia de prensa, en donde Mejía Berdeja insistió en que su lucha es por la transformación de Coahuila.





“Me pongo a disposición de los ciudadanos de Coahuila, la oportunidad de tener una opción opositora, una opción totalmente vinculada a la Cuarta Transformación, con un partido que siempre está vinculado al Presidente López Obrador”, expresó.  “He concluido un ciclo como servidor público. He dado mi agradecimiento a nuestro líder Lopez Obrador. He escuchado al voz de mis amigas y amigos de que quieren un cambio”.

Al reiterar que él no está afiliado a ningún partido, explicó que su candidatura con el PT es ciudadana.

“Morena es un aliado del PT, yo no renuncio a ningún partido, simplemente estoy aceptando una invitación y cerramos el compromiso con el PT de una candidatura ciudadana”, indicó.


Con Información de Sin Embargo.