Efrén asesinó a su primo por unas caguamas; lo detienen 29 años después

NOTICIAS

Efrén asesinó a su primo por unas caguamas; lo detienen 29 años después

Efrén asesinó a su primo por unas caguamas; lo detienen 29 años despuésZMG /Martes, 23 de mayo del 2023




Efrén Ramos fue detenido 29 años después por elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México luego de haber asesinado a su primo por ver “quién pagaba las caguamas”.

¿Qué sucedió?

De acuerdo con los primeros reportes, Efrén Ramos se encontraba viviendo, y trabajando tranquilamente, en Acapulco, Guerrero, donde según testigos era un padre ejemplar hasta que elementos de la Fiscalía lo detuvieron.

Mató a su primo

Sin embargo, de acuerdo con la Fiscalía, sus investigaciones los llevaron hasta diciembre de 1994 en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde Efrén asesinó a su primo.

De hecho, Efrén golpeó en repetidas ocasiones a su primo hasta provocarle una fractura craneoencefálica, por lo que la víctima estuvo hospitalizada algunos días en un hospital hasta que falleció.





Lo ubican y atrapan

Por ende, las autoridades precisaron, por medio de un comunicado, que con estricto apego a la normatividad vigente y respeto a sus derechos humanos, al tenerlo a la vista, los agentes corroboraron nombre y rasgos fisonómicos para descartar algún error.

En ese sentido, los elementos de la Fiscalía le notificaron el mandamiento judicial en su contra y le hicieron saber sus derechos constitucionales; posteriormente, con acta entrega recepción, fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y puesto a disposición del juez que lo requirió.

Altos índices de violencia en México

Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) revelaron que sólo en los primeros tres meses de 2023, se cometieron en México 6 mil 269 homicidios dolosos en el país – con enero como su mes más letal, con 2 mil 209 asesinatos -, pero en ese mismo periodo de tiempo han sido asesinados 220 menores de 17 años.

Los homicidios dolosos en los tres primeros meses del año arrojaron un promedio de 72.13 asesinatos diarios en todo el país, mientras que en el caso de los menores de edad, la cifra es de cuatro asesinatos – ya sean homicidios dolosos o feminicidios – en los primero 60 días del año.

Pese a estas cifras, en su comparación con los primeros tres meses del año, pero de 2022, las de 2023 representan una disminución del 17.25 por ciento.

Las cifras correspondientes a los meses de enero, febrero y marzo de 2022 dejaron ver que ocurrieron en México 290 homicidios dolosos y feminicidios en menores de entre 0 y 17 años de edad. De esta cifra, un 260 correspondieron a homicidios dolosos y 30 más a feminicidios.


Con información de Reporte Indigo