¡Subcampeonas!: Gimnastas conquistan plata en el Panamericano de Medellín

DEPORTES

¡Subcampeonas!: Gimnastas conquistan plata en el Panamericano de Medellín

¡Subcampeonas!: Gimnastas conquistan plata en el Panamericano de MedellínZMG /Jueves, 1 de junio del 2023




El selectivo de gimnastas mexicanas se colgó la medalla de plata en el Campeonato Panamericano de la especialidad desarrollado en Medellín, Colombia.

Fue el sábado 27 de mayo cuando el equipo comandado por Alexa Moreno y Natalia Escalera brilló en las pruebas individuales, logrando su pase al Mundial.

De esta manera, las gimnastas disputaron la final por equipos y se consagraron como subcampeonas del Panamericano de Adultos de Gimnasia Artística “Medellín 2023?.

La selección mexicana solo fue superada por la equipo estadounidense, mientras que las canadienses se colgaron la medalla de bronce.

A través de Twitter, la Comisión Nacional del Deporte (Conade), señalada de no apoyar al equipo de natación artística, felicitó a las gimnastas.





“¡Subcampeonas panamericanas! La selección femenil conquista medalla de plata en la final por equipos del Campeonato Panamericano de Adultos de Gimnasia Artística, Medellín 2023”, tuiteó la dependencia.

El domingo pasado, la gimnasta Alexa Moreno se ubicó en la primera posición en la prueba conocida como salto de caballo.

La mexicana registró 13 mil 700 puntos, superando a la estadounidense Joscelyn Roberso quien se quedó con apenas 13 mil 583 unidades.

Por su parte, Natalia Escalera, también de México, se quedó con la medalla de bronce al registrar 13 mil 316 puntos.

Y aunque no subió al podio, la mexicana Ahtziri Sandoval registró una destacada actuación al ubicarse en la cuarta posición, es decir, el tricolor dominó en la prueba.

El portal de SinEmbargo, recuerda que la última participación de Alexa Moreno en competencias oficiales fue en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

Lo anterior, porque estaba en recuperación tras una cirugía de hombros y tobillos.


Con información de Plumas Atómicas.