AMLO acusa a Dresser de clasista y le dedica la de “Ya supérame”

POLITICA

AMLO acusa a Dresser de clasista y le dedica la de “Ya supérame”

AMLO acusa a Dresser de clasista y le dedica la de “Ya supérame”ZMG /Martes, 6 de junio del 2023





El Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a la politóloga Denise Dresser de tener “mentalidad clasista” por llamar “maloliente” a la virtual gobernadora electa del Estado de México, Delfina Gómez, además dedicó la canción de “Ya, supérame” de Grupo Firme a la oposición.

Durante su conferencia matutina, el Presidente López Obrador aprovechó para condenar los comentarios de la también periodista Denise Dresser, sobre Delfina Gómez.

El pasado 5 de junio, Dresser publicó un par de tuits en los que opinaba sobre lo que había ocurrido en las elecciones del Estado de México. Ahí, la politóloga llama “maloliente” a Delfina Gómez, y entre otras cosas criticó el origen de la Maestra y aseguró que es “aspiracionista” por lo que es contraria a López Obrador.

Al respecto, AMLO dijo que Dresser debería de ser autocrítica, pues esa forma de pensar no ayuda. El mandatario aseguró que la politóloga demuestra su clasismo y podría incluso recaer en algún delito en materia de discriminación.

“Ella debería de ser autocrítica., porque este pensamiento no les ayuda, es muy ofensivo. Es sentirse superiores, es clasismo. Entonces se ofende a la gente, se ofende a millones de mexicanos. Esto es hasta un presunto delito”, dijo el mandatario.

El Jefe del Ejecutivo recordó que en la época neoliberal se crearon instituciones y leyes en contra de la discriminación, por lo que se podría tipificar como delito. No obstante, las instituciones creadas no llevan a nada.

AMLO sostuvo que en la derecha siempre se ha pensado de forma clasista, racista o discriminatoria, además de que su doctrina es la hipocresía.

“Antes existía, siempre ha existido este clasismo, este racismo, estas ínfulas de superioridad, pero no salía, se ocultaba. Pero ahora por el enojo está saliendo a flote. Y considerar a la gente menor de edad, cuando la verdad que el pueblo es sabio, es mucha pieza.” apuntó el mandatario.

Finalmente, López Obrador dedicó la canción de Grupo Firme titulada “Ya, supérame” a quienes están enojados por el triunfo de la maestra Delfina en el Estado de México y a todos los opositores.

Con información de Polemón.