En Zapopan padecen escasez de agua desde hace seis meses

NOTICIAS

En Zapopan padecen escasez de agua desde hace seis meses

En Zapopan padecen escasez de agua desde hace seis mesesZMG /Jueves, 8 de junio del 2023




En la colonia Vistas del Centinela y Lomas de Tabachines padecen escasez de agua desde hace seis meses y al no tener una solución por parte del ayuntamiento de Zapopan, los habitantes planean bloquear Periférico Norte el próximo viernes.

"No queremos perjudicar a terceros por eso estamos haciendo un llamado ahorita con ustedes al ayuntamiento y al ingeniero Juan Carlos porque la gente lo necesita es un vital de primera necesidad el agua", aseguró Juan Manuel Contreras/ presidente de colonos de Vistas del Centinela

Para los residentes de estas colonias se ha vuelto insostenible no tener el vital líquido en sus viviendas ya que se han visto obligados a comprar garrafones o pipas de agua que rondan entre los mil 200 y mil 500 pesos.

"Hemos comprado hasta garrafón de agua para bañarnos, de qué se trata. Y donde hay niños y ahorita con el calorón tan fuerte", dijo Refugio, habitante de la colonia Vistas del Centinela.





El ayuntamiento de Zapopan y el SIAPA deniegan la responsabilidad de dotar de agua a ambas colonias porque no están regularizadas, sin embargo, los vecinos están a favor de que se les regularice sin importar que deban pagar más impuestos.

“Que nos pongan los contadores, como dicen, lo que consumen que paguen, pero no hay absolutamente nada de eso, no hay respuesta del ayuntamiento, no hay respuesta del estado, nosotros necesitamos que nos den una respuesta ya y que nos solucionen el problema del agua", señaló.

Si antes del viernes los ciudadanos no reciben una solución del ayuntamiento o SIAPA, procederán a manifestarse.

Con Información de Milenio.