Continúa Tlajomulco con campaña histórica de reforestación
Tlajomulco de Zúñiga; 19 de julio de 2023.
El Gobierno municipal de Tlajomulco continúan con la campaña de reforestación #TúSiembrasTlajo, una de las más importantes del país y la más grande de Jalisco.
Este proyecto ambiental se llevó a cabo el día de ayer con la plantación de 500 árboles en el potrero La Cruz de la Difunta, ubicado en el bosque de La Primavera. Esta actividad fue llevada a cabo con el apoyo del personal de la empresa ABB, como parte de los esfuerzos para alcanzar la meta de 50 mil árboles plantados en la zona.
La iniciativa de reverdecer Tlajomulco ha ganado impulso, sumándose cada vez más personas y organizaciones comprometidas con el medio ambiente. La labor de reforestación no solo contribuye a mejorar la belleza natural de la zona, sino que también ayuda a contrarrestar los efectos del cambio climático y a conservar la biodiversidad.


El potrero La Cruz de la Difunta ha sido seleccionado como uno de los puntos estratégicos para la plantación de árboles, debido a su importancia en la región. Esta actividad busca restaurar áreas dañadas y promover la regeneración de la vegetación, generando un impacto positivo en el ecosistema.
Con esta plantación de 500 árboles, se suma un paso más hacia la ambiciosa meta de 50,000 árboles plantados en Tlajomulco. Cada árbol contribuye a crear espacios verdes, mejorar la calidad del aire y brindar refugio a diversas especies de flora y fauna.
Se invita a la comunidad a sumarse a esta noble labor, recordando que todos podemos aportar nuestro granito de arena para construir un mejor futuro para Tlajomulco y el planeta. Cuando #TúSiembrasTlajo, estás contribuyendo a la preservación del medio ambiente y al bienestar de las generaciones futuras.