“Alito Moreno es un mentiroso, cínico y oportunista”, asegura Osorio Chong
En una serie de mensajes precisó que “Alejandro Moreno es un mentiroso, cínico y oportunista que compra voluntades prometiendo candidaturas y dirigencias a destajo, ofendiendo a la verdadera militancia. Sus traiciones son tan grandes como su ego”.
Luego de expresar su reconocimiento y solidaridad a Adrián Ruvalcaba, quien renunció al tricolor, ante el acuerdo cupular por el que se designó al panista Santiago Taboada como precandidato del Frente Amplio por México a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, el legislador manifestó que “quien miente y traiciona solo demuestra su falta de dignidad y liderazgo”.

Afirmó que “las miles de renuncias al PRI no son en vano y veremos muchas más, porque no se puede hacer buena política ni partido o construir propuestas de gobierno teniendo una dirigencia que busca someter, callar reclamos e ignorar a quien piensa distinto”.
Osorio Chong, quien junto con otros senadores renunció al tricolor en julio pasado, junto los senadores, Eruviel Ávila, Claudia Ruiz Massieu y Nuvia Mayorga, así como unos 320 priístas, dijo que desde hace más de dos años advirtió sobre “la falta de palabra de Moreno y su ambición personal que justifica las pésimas decisiones que hoy tienen al PRI secuestrado y coleccionando derrotas. Se han de preguntar ¿quién va a tener confianza en un partido cuyo dirigente traiciona a los propios”.