Leonel Cota renuncia a Segalmex para sumarse la campaña de Claudia Sheinbaum

NOTICIAS

Leonel Cota renuncia a Segalmex para sumarse la campaña de Claudia Sheinbaum

Leonel Cota renuncia a Segalmex para sumarse la campaña de Claudia SheinbaumZMG /Miércoles, 27 de marzo del 2024




Leonel Cota, titular de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), presentó su renuncia a la dependencia federal para sumarse al equipo de Claudia Sheinbaum rumbo a las elecciones de junio como coordinador en el estado de Jalisco.

El anuncio se dio la tarde de este martes 26 de marzo cuando el funcionario publicó en su cuenta oficial de X (antes Twitter) que fue llamado por la candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para que se sume al proyecto de continuidad de la Cuarta Transformación (4T).

Leonel Cota renuncia a Segalmex y se suma al equipo de Sheinbaum

En el material audiovisual se ve a Cota Montaño agradecer la confianza que le otorgó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para estar al frente de Segalmex, Diconsa y Liconsa. Asimismo, detalló cómo fue el contacto con Sheinbaum Pardo:

"He recibido la invitación de la doctora Sheinbaum a sumarme a su equipo de campaña y coordinar los trabajos en el estado de Jalisco; agradezco su confianza y consideración dicha encomienda se alinea con mi profunda vocación de servicio hacia nuestro país", escribió en redes sociales.

 

Asimismo, durante la grabación refirió las condiciones en las que entrega la institución federal y aseguró que se encuentra en "sus mejores tiempos", pues cuenta con con los programas crecidos, renovados, cero corrupción y resultados de excelencia.

Con esto puesto en contexto, agradeció la oportunidad que le brindó Sheinbaum para darle continuidad a la 4T en un momento tan trascendente en la vida democrática de México.

"Me ha designado como responsable en el estado de Jalisco y de nuevo aprovecho para saludar a mis compañeros de Jalisco, compañeras de Jalisco"

Dijo que la presidencia de la institución y el liderazgo del consejo de administración de Segalmex, Diconsa y Liconsa ratificaron la designación como encargado de Irán Rubio, titular de la unidad de administración y finanzas del organismo.

Fraude en Segalmex

Desde abril de 2022, Leonel Cota estaba al frente de Segalmex, en sustitución de Ignacio Ovalle, quien dejó en cargo ya que durante su administración se realizó un fraude millonario.

El 29 de junio de 2023, se informó que la Procuraduría Fiscal de la Federación presentó 69 denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el fraude en Segalmex por un monto de 4 mil 900 millones de pesos.

Con información de El Heraldo de México