Opiniones negativas crecen exponencialmente en contra de Xóchitl luego del segundo debate
El pasado domingo se dio el segundo debate presidencial entre los candidatos Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez, quienes estuvieron enfrentándose con acusaciones y descalificaciones, así como la presentación de propuestas.
Ante esto, ya han salido las primeras mediciones con respecto a quien se considera vencedor en el encuentro entre presidenciales. Y la mayoría ha dado la victoria a Claudia Sheinbaum por encima de sus contrincantes ante la pregunta ¿quién cree que ganó el segundo debate?
Dentro de las últimas encuestas, se refleja ahora un efecto muy particular: Opiniones negativas crecieron exponencialmente en contra de Xóchitl Gálvez. Mientras crece el rechazo hacia la candidata del PRIAN los que reaccionan a la pregunta de "¿Sobre quién cambió su opinión? y ¿Su opinión sobre (...) cambió a favor o en contra? "
??DEVASTADOR PARA XÓCHITL GÁLVEZ??Decidió actuar con odio, agresiva, con mentiras y metiéndose con la familia. ¿Qué recibió a cambio? LAS OPINIONES NEGATIVAS CRECIERON EXPONENCIALMENTE EN SU CONTRA. #ClaudiaPresidenta pic.twitter.com/iKI0bciEa1
— Gurú Político (@guruchuirer) April 30, 2024
Opiniones negativas de mexicanos crecen en contra de Xóchitl.
Los expertos en temas electorales coinciden en que Xóchitl Gálvez perdió la oportunidad de capitalizar el voto de los indecisos y fue la candidata que mas opiniones NEGATIVAS tuvo, debido en parte a los errores que ha cometido a lo largo de la campaña y a su pobre desempeño en los 2 debates presidenciales. Caso contrario ocurre con la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo y el candidato de Movimiento Ciudadano, quienes obtuvieron una mayoría en opiniones positivas.
Enlodar y atacar funciona bien para complacer al anti-lopezobradorismo recalcitrante, pero nunca para convencer a los indecisos. Las elecciones tratan de alcanzar mayorías, no de refugiarse en el autoconvencimiento.
Las consecuencias de la ceguera se verán el 2 de junio. Y, entonces, quienes hoy se regocijan por el lodo, callarán y mirarán hacia otro lado.