“Soy presidenta, abuela, mamá y ama de casa”: Sheinbaum responde a Rafael Inclán
Durante la conferencia matutina de este viernes 4 de octubre, la presidenta de México Claudia Sheinbaum respondió a las respuesta polémica y machista que realizó Rafael Inclán sobre la primera presidente mujer en la historia de México.
“Vamos a tener a una ama de casa 6 años”, fue el comentario controversial que realizó el artista Rafael Inclán en una entrevista pública con los medios de comunicación, y el video del momento fue compartido por ‘Lo escuché… Con Alan Morales’.
Sin embargo, una ola de comentarios en contra aparecieron en las redes sociales señalando la misoginia y el machismo del artista, por utilizar la ocupación del hogar en relación con el cargo presidencial.
La presidenta Claudia Sheinbaum, en su mañanera, respondió al comentario de Rafael Inclán y reconoció la labor de todas las mujeres mexicanas por sus labores dentro de la casa y en apoyo a sus familias.
“Lo que a mi me parece más lamentable es que se utilice la palabra ama de casa como algo peyorativo. No, yo soy presidenta, abuela, mamá y ama de casa, y con orgullo”, contestó con firmeza la presidenta ante la pregunta sobre el comentario polémico del actor.
Es mi placer mostrarles cómo la presidenta Claudia Sheinbaum le rompió los dientes al machista y misógino de Rafael Inclán.
— Gurú Político (@guruchuirer) October 4, 2024
"Soy Presidenta, abuela, mamá y ama de casa con gran orgullo” ???????????????????? ???? ???? pic.twitter.com/IyaGKXDRyL