Confirma Harfuch captura de El Pantano, presunto implicado en asesinato de Bernardo Bravo
Morelia, Michoacán; martes 21 de octubre de 2025.- Las autoridades detuvieron a Rigoberto López Mendoza, conocido como El Pantano, acusado del asesinato de Bernardo Bravo, líder limonero en Apatzingán.
De acuerdo al Registro Nacional de Detenidos, el individuo, de 1.70 metros de estatura, se encontraba siendo trasladado al penal donde enfrentará un proceso legal y será informado de los cargos que se le imputan.
Reportes de medios nacionales señalan que El Pantano era uno de los principales responsables de cobrar extorsiones a los productores de limón en la región.
Información del Ejército mexicano, divulgada por el Colectivo Guacamaya, revela que López Mendoza fue integrante del grupo criminal Los Viagras, liderado por Adalberto Fructuoso Comparan Rodríguez, quien actualmente cumple una condena de 10 años en los Estados Unidos.
Se le identificaba como jefe de sicarios de dicha organización, junto con sus hermanos Ignacio y José Cruz López Mendoza.
Según medios nacionales, también se le vincula con el grupo delictivo Los Blancos de Troya y, aparentemente, poseía una credencial emitida por la Asociación de Citricultores.
Derivado de trabajos de investigación tras el homicidio de Bernardo Bravo, líder de citricultores en la región, se realizó un operativo en Michoacán encabezado por elementos de @Defensamx1, en coordinación con @FiscaliaMich, autoridades del @GabSeguridadMX y del @GobMichoacan,… pic.twitter.com/vImUgQekFx
— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) October 21, 2025