Muere a los 19 años popular influencer, hija de un conductor de televisión: revelan las causas
En este 2025 se ha reportado el fallecimiento de varios influencers como Junior Dutra, y ahora se suma el caso de Emman Atienza, una reconocida TikToker e hija de un conductor de televisión, quien murió este viernes de forma trágica.
Muere la TikToker Emman Atienza
El mundo de las redes sociales se vistió de luto este viernes, tras confirmarse el fallecimiento de la influencer y modelo filipina Emman Atienza, a los 19 años de edad.
A través de un comunicado, la familia de Emman, hija del conductor de televisión Kuya Kim Atienza, confirmó su inesperada partida.
“Con profunda tristeza compartimos el inesperado fallecimiento de nuestra hija y hermana, Emman. Ella trajo tanta alegría, risas y amor a nuestras vidas y a las vidas de todos los que la conocían", comenzaron diciendo.
Sus familiares agregaron: “Emman tenía una forma especial de hacer que la gente se sintiera vista y escuchada, y no temía compartir su propio recorrido con la salud mental. Su autenticidad ayudó a que muchos se sintieran menos solos”.
Asimismo, los padres de Atienza pidieron a sus seguidores mantener vivo su legado a través de un mensaje lleno de reflexión:
“Esperamos que lleven adelante las cualidades por las que ella vivía: compasión, valentía y un poco más de amabilidad en su vida cotidiana”, concluyeron.

Cabe destacar que la noticia también fue dada a conocer través del noticiero GMA Integrated News, la conductora informó en vivo la muerte de Emman, quien sumaba más de 920 mil seguidores en TikTok y casi 300 mil en Instagram. Incluso presentaron el comunicado de sus padres.
¿Qué se sabe de la muerte de Emman Atienza?
De acuerdo con medios locales, la joven fue localizada sin vida al interior de su casa en Los Ángeles, California, en Estados Unidos, el pasado miércoles 22 de octubre, sin embargo, hasta hoy se confirmó la noticia.
Aunque al inicio se compartieron las causas de su deceso, hace unas horas, algunos medios como Us Weekly compartieron el informe del forense del Condado de Los Ángeles, donde se indica que Emman presuntamente se quitó la vida.
Tras conocerse la noticia, resurgieron algunas declaraciones que la tiktoker hizo tiempo atrás, en las que habló con franqueza sobre su salud mental y el acoso que sufrió en su adolescencia.
“Llegué a 2024 preguntándome si siquiera quería vivir para verlo terminar. Lidio con una enfermedad mental resistente al tratamiento desde los 12 años. En mi opinión, solo empeoraba con el paso de los años. Durante la mitad de mi adolescencia, fui víctima de acoso escolar”, escribió en una publicación en enero.
En varias ocasiones la joven compartía con sus seguidores que desde hace años asistía a terapia y que trabajaba constantemente en su bienestar emocional, tratando de sanar y mejorar.
“Durante mucho tiempo me sentí invisible y las burlas me convencieron de que estaba dañada, era inadecuada e inútil. Pero ahora veo lo equivocada que estaba. Ahora entiendo todo lo que tengo para ofrecer y sé quién soy, me siento segura de mí misma y ya no me dejo influenciar por la opinión de los demás”, compartió hace meses en sus redes.
Sus padres, Kuya Kim Atienza y Felicia Hung-Atienza, empresaria, educadora fitness y activista, solicitaron respeto hacia la memoria de su hija y hacia el proceso que enfrenta su familia.
Por su parte, decenas de amigos y seguidores lamentaron la terrible muerte de la joven e inundaron sus redes sociales con mensajes de cariño y despedidas.
¿Quién fue Emman Atienza?
Emmanuelle Atienza, mejor conocida como Emman Atienza, nació el 8 de febrero de 2006 en una familia muy distinguida de Filipinas. Era hija del popular conductor de televisión Kim Atienza y de la empresaria Felicia Hung-Atienza, además de nieta del exalcalde de Manila, Lito Atienza.
Con apenas 19 años, Emman ya gozaba de gran popularidad en redes sociales, donde compartía contenido sobre moda, estilo de vida y salud mental. Sus videos en TikTok tenían millones de reproducciones y su comunidad seguía creciendo, pues contaba con casi un millón de seguidores en dicha plataforma.
Además de su éxito en internet, había comenzado una prometedora carrera como modelo bajo la representación de Sparkle GMA Artist Center, agencia con la que firmó en octubre de 2024, por lo que muchos la veían como una de las jóvenes figuras más prometedoras de Filipinas.
No obstante, Emman también enfrentaba batallas internas. En 2022, reveló que había sido diagnosticada por error con depresión, y posteriormente descubrió que vivía con Trastorno de Estrés Postraumático Complejo (CPTSD) con rasgos paranoides y límite, además de trastorno bipolar y TDAH.
En su cuenta de Instagram solía compartir fotos y videos que reflejaban su estilo de vida rodeado de lujos, su pasión por la moda, viajes y la convivencia con sus seres queridos. Que descanse en paz.
Con información de Radio Fórmula