¡Se exigía demasiado! Influencer que se casó consigo misma ahora se divorció

NOTICIAS

¡Se exigía demasiado! Influencer que se casó consigo misma ahora se divorció

¡Se exigía demasiado! Influencer que se casó consigo misma ahora se divorcióZMG /Miércoles, 12 de noviembre del 2025



Una de las historias de amor más insólitas llegó a su fin. La influencer brasileña Suellen Carey finalmente consiguió divorciarse de sí misma, un año después de haber declarado que su relación personal era “insalvable” y tras enfrentar un largo proceso legal.

Suellen, quien radica en el Reino Unido, se volvió viral en 2023 cuando celebró una peculiar ceremonia de sologamia, en la que se casó consigo misma. Durante su boda, pronunció sus votos frente a un espejo, prometiéndose amor eterno y compromiso personal.

Su peculiar historia fue ampliamente difundida en redes sociales, donde muchos la consideraron un acto simbólico de autoestima y empoderamiento, mientras otros lo vieron como una extravagancia mediática.

Ahora, después de un año, la influencer decidió poner fin a su “matrimonio”, asegurando que necesitaba cerrar un ciclo para poder “seguir creciendo como persona”.

Después de un año de convivencia que incluyó nueve meses de terapia de “pareja” a la que solamente acudía ella misma, quien se acusaba de exigirse demasiado y creer que no era la persona ideal para compartir su vida, por fin pudo divorciarse de sí misma.

Ahora, Carey anunció la disolución de su matrimonio consigo misma. Pero, al tratarse de una unión legal, deshacerla no resultó un chiste: la legislación británica no estaba preparada para una separación de este tipo, por lo que las leyes debieron ajustarse para que, tras un largo proceso judicial, lograra terminar con su matrimonio.

Aunque no es común, la sologamia es el acto de contraer un vínculo matrimonial con uno mismo y, según sus defensores, se trata de una declaración de amor propio y cuidado personal a nivel emocional y psicológico.

Algunas famosas como Emma Watson o Britney Spears han declarado que iniciaron relaciones consigo mismas, aunque en ninguno de los dos casos llegaron al punto de una unión de carácter legal.

Hasta el momento, las leyes en México son muy claras al respecto: la unión matrimonial solo puede llevarse a cabo entre dos personas, por lo que ni la sologamia ni la poligamia pueden realizarse legalmente en el país.

Pero, ante el aumento de este tipo de ceremonias, en algunos países de Europa esto se está comenzando a considerar como una alternativa al matrimonio tradicional. Aunque, ninguna de las religiosas que se profesan en todo el mundo reconoce este tipo de unión.