Entrega Vero Delgadillo obras y acciones de mejora en unidades habitacionales
Guadalajara, Jalisco; 17 de noviembre de 2025. Del 10 al 15 de noviembre, la Presidenta de Guadalajara, Vero Delgadillo, entregó la rehabilitación de calles y anunció el programa de iluminación de unidades habitacionales, ambas acciones con una inversión de 55 millones de pesos.
Al arrancar la semana, Vero Delgadillo acudió a la Comunidad Americana-Santa Tere donde entregó la rehabilitación de siete calles y nueve cruceros seguros.
Estos trabajos, que tuvieron una inversión de 25 millones de pesos, son prioritarios ya que no sólo ayudan a la movilidad de las y los tapatíos, sino que brindan seguridad vial.
En el paquete de obras entregadas está el crucero seguro en Mariano Otero y Calle Lluvia, donde se retiró un puente peatonal; los otros cruceros seguros están sobre Avenida Unión, entre Lerdo de Tejada y Vidrio.
Las vialidades intervenidas, y que fueron entregadas por Vero Delgadillo, son:
• Avenida Unión, desde Avenida Vallarta hasta Avenida Niños Héroes
• Mexicaltzingo, entre Chapultepec y Unión
• Francia, entre la Glorieta de Los Niños Héroes y Federalismo
• Marsella, de Niños Héroes a Mexicaltzingo
• España, entre Rayón y Federalismo
• Bruselas, entre Alemania y Circunvalación Agustín Yáñez
• Rayón, entre Alemania y España
Además de estos trabajos que benefician la movilidad, Vero Delgadillo anunció, durante el Martes Comunitario, el arranque del programa de iluminación de las Unidades Habitacionales que hay en Guadalajara, iniciando en El Sauz.
La inversión será de 30 millones de pesos y con esto se cumple un compromiso hecho con las y los tapatíos durante la campaña.
Con esta estrategia se busca reforzar las condiciones de seguridad y fomentar la construcción de comunidad en estos espacios.
En la Unidad Habitacional de El Sauz se instalaron 157 nuevos puntos de luz que se suma a los 160 ya existentes.
El Gobierno de Guadalajara trabaja para mejorar los espacios públicos y mejorar los servicios que se brindan a la población, por eso, le pone corazón a la Ciudad.