
Se desataron disturbios afuera del Congreso de la CDMX este martes, por protestas de taxistas y comerciantes que exigían ser recibidos por legisladores para denunciar abusos de autoridad por parte de la Secretaría de Seguridad Pública local. Los comerciantes además exigen permisos para laborar en vía pública y los taxistas denuncian competencia desleal de servicios que se ofrecen a través de aplicaciones.
Los manifestantes llegaron esta mañana a la esquina de Donceles y Allende, en el centro histórico de la Ciudad de México, y habían montado un bloqueo al frente del recinto legislativo. En la zona se había restringido el tránsito vehicular.
Con el bloqueo se dificultó el acceso de varios diputados al Congreso CDMX, pero las actividades transcurrían con normalidad. Alrededor de las 11:40 horas dio inicio la sesión ordinaria de la I Legislatura.
Al no ser recibidos, algunos de los manifestantes intentaron entrar por la fuerza, poco después de las 11 de la mañana. Uno de los civiles activó un extinguidor para dispersar a los manifestantes y los taxistas se retiraron con sus unidades a través de diversas calles aledañas.
Una vocera de los comerciantes reprobó la violencia y responsabilizó a los taxistas. Dijo que los comerciantes quieren generar consensos para poder trabajar en paz, autoemplearse y poder dar sustento a sus familias.
Con información de FOROtv