
Agentes especializados y designados de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX) trabajan en el esclarecimiento del asesinato de Abril Cecilia, por lo que buscan las pruebas necesarias para vincular de manera directa a su exesposo Juan Carlos “N”.
En dichas investigaciones surgió una teoría sobre supuestos nexos que generó el exCEO de Amazon cuando estuvo en el Reclusorio Oriente por 10 meses.
La información revela que, en dicho tiempo, Juan Carlos pudo pagar el derecho de piso para que “no le pasara nada” durante su internamiento; de esa presunta relación con algunos integrantes de la delincuencia organizada pudo surgir la idea y los contactos para que después le hicieran “el trabajo”.
Bajo en esa misma línea, se analiza la situación de amistad del primer círculo deJuan Carlos, donde hay versiones encontradas contra el sospechoso y actualmente prófugo de las autoridades.
Algunos lo califican como una persona “trabajadora y respetable”, mientras que las mujeres lo señalan como “prepotente y machista” y sus hijos suman las declaraciones de los hijos del prófugo.
En lo que respecta al caso del feminicidio de Abril Cecilia, la jefa de Gobierno,Claudia Sheinbaum, aseguró que la investigación continúa y diversas dependencias están trabajando conjuntamente para dar con los autores materiales y seguir con la pista de Juan “N”.
“En ambos casos hay una investigación, informes todos los días-no quisiéramos decir mucho más- pero está muy atenta la Policía de Investigación, la procuraduría”, informó Sheinbaum.
Cabe mencionar que , Juan Carlos “N” es buscado en California, donde aparentemente se puede refugiar en el departamento de un conocido.