
Por @Calacuayomx
Cada día nos sorprende la manera en la que las instituciones autónomas actúan sin el menor pudor y patalean por seguir nadando en el lodo acostumbrado.
Lorenzo Cordova Vianello y su pandilla, operan el INE como si fuese una empresa de su propiedad. Y si, el dueño Cordova Vianello cual director general del “negocio”, se reúne con corruptos para fijar una agenda que favorezca esos intereses podridos que se resisten a cambiar.
La sociedad está harta de este tipo de instituciones que velan por los intereses de los poderosos y no en favor de la sociedad mexicana y su gobierno electo legítimamente por la mayoría de los electores.
El pasado 6 de febrero el consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la reelección de Edmundo Jacobo Molina como Secretario Ejecutivo para un periodo de seis años más, por lo que en total el funcionario estará en ese cargo por 18 años.
Lo curioso es que la oposición está pendiente de la vida pública y criticando absolutamente todo lo que haga el gobierno federal, pero guarda silencio ante este madruguete de Lorenzo Cordova y sus cómplices.
¿Cuando veremos a la oposición marchando y exigiendo que el INE sea más transparente y corrija estos actos fraudulentos?
La verdad es que nunca, porque son ellos los que le dan las órdenes al director general de la empresa llamada Instituto Nacional Electoral que poco le falta para ser una SA de CV.
Con 8 votos a favor y 3 en contra se aprobó por seis años más la continuidad del Secretario Ejecutivo del INE, quien lleva 11 años en el cargo.
La oposición al gobierno calla ante el “madruguete” de Lorenzo Córdova, antes de que en abril sean electos cuatro nuevos consejeros. Y callan porque estos actos son precisamente un reacomodo para favorecerlos y protegerlos para que sigan aplicando sus porquerías.
Incomprensible que los que se jactan de demócratas y consiguen amparos contra los programas y proyectos del gobierno federal, pareciera que de esto no se entraron.
Están desesperados por recuperar sus espacios que les permitían saquear y vivir del erario público que esto es parte de su entramado de corrupción que incluye amparos en contra de la sociedad y en favor de esos perversos desvergonzados
Por eso están operando para que el INE les facilite su regreso y la recuperación de su fuero con el que por ejemplo Felipe Calderón se protegería de caer a la cárcel.
Ante este cochinero, el Consejero José Roberto Ruiz Saldaña calificó tal acto como “fraude a la Ley”.
“No es de demócratas, Lorenzo Córdova proponer una ratificación del Secretario Ejecutivo más de dos meses antes que se venza su periodo, a fin de sustraer de la decisión a cuatro Consejeros y Consejeras que llegarán el 4 de abril. ¡Es escandaloso este fraude a la Ley!”, dijo el Consejero José Roberto Ruiz Saldaña
Es cierto que el gobierno federal no puede intervenir, pero los ciudadanos sí podemos exigir que dicho organismo sea un símbolo de honestidad y transparencia y no lo que es actualmente. Un organismo al servicio de intereses particulares de mala entraña.
Pero para lograr limpiar al INE, necesitamos que ciertos personajes sean despedidos y reemplazados por personajes más serios, imparciales y verdaderamente autónomos.
Para colmo de la podredumbre, el 30 de enero pasado, Edmundo Jacobo Molina obtuvo la suspensión definitiva que evita que su salario, mayor al del Presidente Andrés Manuel López Obrador, sea reducido.
Con esto están demostrando que su voluntad y egoísmo son más poderosos que la voluntad de la sociedad. Que para ellos no importa lo que pensemos los ciudadanos; lo importante es que sus patrones, esos que les marcan la agenda, sean los que se sientan a gusto con ellos.
Ya basta de permitir tantos atropellos, tanto fraude a la ley, tanto abuso y tantos fraudes electorales.
Un ejemplo claro de lo podrido en la política y este instituto es el partido de Felipe Calderón que de manera misteriosa consiguió en pocos días las firmas que no conseguía durante meses.
Y Justo sucedió después de la reunión con Lorenzo Cordova y Felipe Calderón que de inmediato consiguió las firmas que requería para obtener el registro.
Existen evidencias que la gente asistió a las asambleas mediante un pago. Eso es fraude y no se hace nada por sancionarlos.
Es momento de levantar la voz y exigir al poder legislativo que actúe en consciencia para modificar el modus operandi de este instituto que sirve a la corrupción partidista y no a la sociedad que es la que lo sostiene con sus impuestos.
#NoAlMadrugueteDelINE