
Un presunto huachicolero murió y cuatro más resultaron heridos al quedar atrapados en un túnel que construían para extraer combustible robado en la colonia La Palma en el municipio de Huauchinango, Puebla.
De acuerdo con la Subsecretaría de Protección Civil estatal de Puebla, Cruz Roja de Puebla, Protección Civil y Bomberos atendieron el reporte de una fuga de hidrocarburo en una toma clandestina de la que, según vecinos, se desprendía un fuerte olor en una bodega ubicada en la colonia La Palma del municipio de Huauchinango.
Autoridades establecieron un cerco perimetral fuera de la bodega donde se reportó el olor a combustible, cuando ingresaron a la bodega, descubrieron que cinco personas pretendían construir un túnel.
Las autoridades descubrieron a un presunto huachicolero muerto, y cuatro más intoxicados por el combustible que se desprendía de la toma clandestina que abrieron durante la madrugada de este lunes 2 de marzo.
El túnel tiene 4 metros de ancho por 8 de largo y cuyo fin, según los primeros indicios de las autoridades era extraer gas LP de forma clandestina directamente a una camioneta color vino de la marca Lincoln que también fue decomisada.